Estrategias de comunicación para el acceso oportuno y ágil de la población adulta mayor a los servicios de una EPS de Bogotá D.C.
Resumen
Con este proyecto se pretende, en primer lugar, analizar los diferentes mecanismos de medición de satisfacción usados por la EPS frente a las sugerencias y Opiniones realizadas por sus usuarios, como respuesta a la atención recibida, de la cual se toman ideas para evaluar la eficacia de los medios de comunicación actuales de la organización e identificar las dificultades u obstáculos que se puedan presentar y de acuerdo con estos resultados proponer estrategias y alternativas que ofrezcan a esta población facilidad de comunicación e información relacionada con la atención de su salud. Así mismo, verificar que, según las exigencias dadas por el Ministerio de Salud, se estén respetando los derechos de los adultos mayores, con un trato diferencial, propendiendo por una mejor calidad de vida, ya que sus necesidades, características, entorno y capacidades así lo ameriten.
Abstract
The aim of this project is, first of all, to analyze the different satisfaction measurement mechanisms used by the EPS against the suggestions and opinions made by its users, as a response to the attention received, from which ideas are taken to evaluate the effectiveness of the current means of communication of the organization and identify the difficulties or obstacles that may arise and in accordance with these results propose strategies and alternatives that offer this population easy communication and information related to the care of their health. Likewise, verify that, according to the requirements given by the Ministry of Health, the rights of the elderly are being respected, with a differential treatment, probing for a better quality of life, as their needs, characteristics, environment and capacities. they merit it.