Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRojas Cervantes, Darío Enrique
dc.creatorRomán Infante, María Fernanda
dc.creatorVanegas Granados, Yesika Julieth
dc.creatorVargas Harker, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2019-07-11T20:34:34Z
dc.date.available2019-07-11T20:34:34Z
dc.date.created2019-07-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/885
dc.descriptionEl objetivo final de esta investigación es identificar y explicar las características del naturalismo y del realismo dentro del cine a través del análisis visual de una selección concreta de películas colombianas. Para llegar a ello debe hacerse un breve recuento de los dos conceptos artísticos, por lo que se reseña su aparición en la historia de las artes, sus características y la integración de estas corrientes en el oficio cinematográfico. Como resultado se obtienen una serie de particularidades en la realización audiovisual que parten del naturalismo y del realismo, son estas particularidades las que posteriormente son utilizadas como una especie de herramientas para llevar a cabo el análisis de las películas seleccionadas. Finalmente, una vez realizado el análisis, se quiere proponer una serie de pautas que faciliten la creación de una estética visual en la fotografía cinematográfica de cualquier producto audiovisual que quiera establecer su estilo visual a partir de los dos conceptos artísticos que son el foco de la investigación.
dc.description.abstractThe final objective of this research is to identify and explain the characteristics of naturalism and realism within the cinema through the visual analysis of a specific selection of Colombian films. To achieve this, a brief recount of the two artistic concepts must be made, so that their appearance in the history of the arts, their characteristics and the integration of these currents in the cinematographic trade is reviewed. As a result we obtain a series of particularities in the audiovisual realization that are based on naturalism and realism, these particularities are subsequently used as a kind of tools to carry out the analysis of the selected films. Finally, once the analysis is done, we want to propose a series of guidelines that facilitate the creation of a visual aesthetic in cinematographic photography of any audiovisual product that wants to establish its visual style based on the two artistic concepts that are the focus of the investigation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectNaturalismo
dc.subjectEstética visual
dc.subjectRealismo
dc.subjectFotografía cinematográfica
dc.titleEl naturalismo y el realismo como estéticas en la fotografía cinematográfica del cine colombiano contemporáneo (proyecto de investigación del cortometraje “Tierra de colores”)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembNaturalismo
dc.subject.lembCine
dc.subject.lembRealismo en el cine
dc.subject.lembCinematografía
dc.subject.keywordNaturalism
dc.subject.keywordVisual aesthetics
dc.subject.keywordRealism
dc.subject.keywordCinematographic photography
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.