Show simple item record

dc.creatorMelo Mayorga, Jeison Leonardo
dc.date.accessioned2019-02-27T15:35:22Z
dc.date.available2019-02-27T15:35:22Z
dc.date.created2019-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/799
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es hacer un análisis crítico de la influencia que ha tenido la participación de Colombia en las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment), en un primer momento el documento completo del Programa PISA de la OCDE, y seguidamente los documentos que poseen una relación con las políticas educativas y el programa PISA en Colombia, por medio de la revisión bibliográfica, ya que la revisión permite detectar y obtener los documentos y material necesario y relevante para la investigación. Así pues, se evidenciará qué ha sucedido con las reformas establecidas en la política de educación, las cuales no han arrojado los resultados favorables en el sistema educativo; de lo anteriormente expuesto, entonces surgirá el principal interrogante al que se quiere enfrentar el presente trabajo, que consiste en ¿Cómo han incidido la participación de las pruebas PISA en la política pública de Colombia? De acuerdo con lo observado a lo largo de los documentos tratados, se derivó que las incidencias claves o principales, tanto en PISA como en las políticas públicas son: la evaluación, el docente y las competencias, donde se determinó que ayudan a desarrollar y potenciar la educación en general.
dc.description.abstractThe objective of this paper is to make a critical analysis of the influence that the participation of Colombia has had in the PISA tests (Program for International Student Assessment), at first the complete document of the PISA Program of the OECD, and then the documents that have a relation with the educational policies and the PISA program in Colombia, through the bibliographic review, since the review allows to detect and obtain the documents and necessary and relevant material for the investigation. Thus, it will be evident what has happened with the reforms established in the education policy, which have not yielded favorable results in the education system; From the foregoing, then the main question to be addressed in this paper will arise, which is: How have the participation of PISA tests influenced public policy in Colombia? According to what was observed throughout the documents, it was derived that the key or main incidences, both in PISA and in public policies are: the evaluation, the teacher and the competences, where it was determined that they help to develop and enhance education in general.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.subjectEducación
dc.subjectPISA
dc.subjectPolíticas públicas en educación
dc.subjectEvaluación
dc.subjectDocente
dc.subjectCompetencias
dc.titleLa incidencia del programa PISA en las políticas públicas en educación en Colombia. Una revisión de literatura.
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEvaluación de conocimientos anteriores
dc.subject.lembEvaluación de la educación
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembColombia
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordPISA
dc.subject.keywordPublic policies in education
dc.subject.keywordAssessment
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordCompetences


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record