Análisis de la oferta y la demanda de turismo de Poker en el centro de Bogotá
Resumen
El siguiente trabajo tiene como propósito principal la propuesta para el desarrollo del turismo de póker
en el centro de Bogotá, el objetivo de esta propuesta, en caso de ser asequible y rentable, consiste en atraer
turistas tanto nacionales como internacionales que, motivados por el juego y su gusto por los casinos,
accedan a participar en actividades que integren los casinos más representativos e involucren otros
prestadores turísticos de la zona, como hoteles, museos, teatros, salas culturales, transporte, restaurantes,
entre otros. Ahora bien, para cumplir los objetivos deseados y saber qué tan factible, competitivo y
beneficioso puede ser esta propuesta para el desarrollo turístico de póker en el centro de Bogotá, se realizará
un análisis de los recursos existentes, los atractivos, la oferta y el mercado objetivo dPe la misma. Esto con
el fin de conocer el contexto en el que se encuentra la actividad y la forma cómo operan los casinos que
conformarían dicho producto. En vista de que el análisis de la zona es el punto de partida para el diseño del
estudio, se vio necesario implementar un concepto y dos teorías que permitieran definir la forma cómo
debía ser seleccionada y clasificada la información
Abstract
The main objective of the following work is the proposal for the development of tourism in the
center of Bogotá, the objective of this proposal, if it is affordable and profitable, is to attract both
national and international tourists who, motivated by the game and their taste for casinos, agree to
participate in activities that integrate the most representative casinos and involve other tourism
providers in the area, such as hotels, museums, theaters, cultural halls, transport, restaurants,
among others. Now, to meet the desired objectives and know how feasible, competitive and
beneficial this proposal can be for tourism development in the center of Bogotá, the analysis of the
existing resources, the attractions, the offer and the target market of the same. This in order to
know the context in which the activity is and the way in which the casinos that make up this product
operate. In view of the fact that the analysis of the area is the starting point for the design of the
study, a concept and the techniques that allowed to define the way in which the information should
be selected and classified could be implemented
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.