Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez, Jorge Armando
dc.creatorCastro Orjuela, Nidia Pilar
dc.creatorCubides Gamba, Sandra Jeannethe
dc.creatorMedina Hernández, Adriana Patricia
dc.creatorEnciso García, Jeferson Daniel
dc.date.accessioned2019-01-25T16:36:50Z
dc.date.available2019-01-25T16:36:50Z
dc.date.created2019-01-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/769
dc.descriptionEn la actualidad aún nos encontramos con personas que creen que leer consiste en oralizar la grafía y esta es una concepción medieval, ahora es importante mencionar que leer es comprender y para ello es necesario desarrollar y fortalecer varios procesos cognitivos y niveles de lectura: literal, inferencial y crítica, estos niveles se relacionan directamente con tres competencias que propone el ICFES para las pruebas saber, cada nivel está relacionado con una competencia, el nivel literal se relaciona con la identificación y comprensión de los contenidos explícitos de un texto, el nivel de lectura inferencial se desarrolla con la competencia que indica que debemos relacionar las partes de un texto y los contenidos de esas partes para darle un sentido global y la lectura crítica, que es el eje principal de este proyecto, consiste en reconocer estrategias discursivas, desarrollando procesos de juicio crítico con base en la lectura, por esta razón se realizó un experimento con los estudiantes del curso 11B, del Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, donde se pone a prueba la influencia de Facebook y cómo esta red social a través de su contenido, le permite a los estudiantes desarrollar procesos de lectura crítica, este ejercicio llevó a los estudiantes a relacionar las lecturas digitales con elementos propios del contexto que los rodea, evidenciando este proceso en la apropiación y resultados de la prueba Saber 11 del año 2018.
dc.description.abstractNowadays, we still meet with people who believe that reading is based on oralising the graphic symbol and this is a medieval conception, at the present is important to mention that reading is comprehend and for that is necessary to develop and fortify many cognitive processes and reading levels: literal, inferential, and critic, this levels are directly associated with three competences that are suggested by ICFES for “pruebas saber. Each level is related with a skill. Literal level is linked with the identification and understanding of a text explicit contents, the level of inferential reading is developed with the competence that indicates that we must affiliate the parts of a text and the content of those parts in order to give a global sense and the critic reading, which is the principal axis of this project. Consist in recognize the reflective strategies developing critic opinion based with reading. For this reason an experiment was made with eleven grade students (11B), from Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, in which was tested the Facebook influence and how this social network through its content allow students to create critic reading processes . This exercise took the students to link the digital readings with own elements of their real context demonstrating this process in the appropriation and results of the 11 Saber test from 2018.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectFacebook
dc.titleLos procesos de lectura crítica en el contexto de Facebook
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembAprendizaje en línea
dc.subject.lembMedios sociales
dc.subject.keywordCritical reading,
dc.subject.keywordFacebook
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.