Mostrar el registro resumido del documento
Fake News. La pedagogía como herramienta para evadir la trampa de los medios
dc.contributor.advisor | Rodriguez Cendales, Jorge Armando |
dc.creator | Paternina Díaz, Fernando Isaac |
dc.creator | García Ardila, Andrea Estefanía |
dc.creator | González Burgos, Andrea Dennys |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T16:31:56Z |
dc.date.available | 2019-01-25T16:31:56Z |
dc.date.created | 2019-01-21 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/768 |
dc.description | Nos encontramos en una época en la que el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones se ha incrementado al igual que el número de usuarios de la Internet, la gran variedad de sitios disponibles ha permitido que la oferta de datos e información crezca de manera exponencial como nunca en otra época de la historia moderna. Cada segundo surge nueva información que valida o refuta los datos sobre los cuales vamos construyendo la realidad. Si bien hoy encontramos una mayor apertura a los datos, es tan rápida su generación y transmisión que es casi imposible realizar un ejercicio que permita verificar su validez y veracidad. Esta falencia es aprovechada por personas inescrupulosas que se valen de los medios electrónicos para difundir información falsa con el propósito de crear caos o modificar la opinión del público en búsqueda de fines particulares que van desde el lucro personal hasta la desestabilización de gobiernos enteros. Ante esta grave problemática surge la presente investigación que tiene como propósito emplear las herramientas que ofrece la pedagogía para orientar a un grupo de jóvenes en una ciudad colombiana con el fin de reconocer la veracidad de una noticia a través de las técnicas de análisis de la imagen. |
dc.description.abstract | We are at a time when the development of new information and communication technologies has increased, as has the number of Internet users. The wide variety of available sites has allowed the supply of data and information to grow exponentially as never before in another era of modern history. Every second new information emerges that validates or refutes the data on which we are building reality. Although today we find a greater openness to data, its generation and transmission is so fast that it is almost impossible to perform an exercise that allows verifying its validity and truthfulness. This failure is exploited by unscrupulous people who use electronic means to spread false information with the purpose of creating chaos or modifying public opinion in search of particular ends that range from personal gain to the destabilization of entire governments. Faced with this serious problem arises the present research that aims to use the tools offered by pedagogy to guide a group of young people in a Colombian city in order to recognize the truth of a news through the techniques of image analysis . |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Fake News |
dc.subject | Análisis de la imagen |
dc.subject | Internet |
dc.subject | Pedagogía |
dc.title | Fake News. La pedagogía como herramienta para evadir la trampa de los medios |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Pedagogía |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos |
dc.subject.lemb | Nueva tecnología |
dc.subject.lemb | Acceso a la información |
dc.subject.keyword | Fake News |
dc.subject.keyword | Image Analysis |
dc.subject.keyword | Internet |
dc.subject.keyword | Pedagogy |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.