Propuesta de mejora al sistema de gestión de calidad para el Laboratorios Legrand S.A.
Fecha de publicación
2018-12-06Idioma del documento
spaResumen
La propuesta de mejora al Sistema de Gestión de Calidad de Laboratorios Legrand S.A. está basada en los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 y en hacer una comparación de dicha Norma con los requerimientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), norma bajo la cual la empresa se encuentra certificada por ser una exigencia legal.
Laboratorios Legrand S.A. tiene varias oportunidades de mejora desde los lineamientos de ISO 9001:2015 permitiéndole ser más robusta en su Sistema de Gestión de Calidad. La caracterización de procesos a través del ciclo PHVA, permite definir de manera detallada las actividades de los procesos, así como las entradas, salidas y partes interesadas, que ayuda a tener un control de dichas actividades haciendo más eficientes los procesos. Así mismo, la definición de los objetivos y los indicadores de operación y de gestión permiten medir los procesos y establecer mejoras de estos.
La aplicación de los conceptos de la Excelencia Directiva le permite hacer un diagnóstico a la Organización de cómo se encuentra frente a su Misión, Visión y Objetivos estratégicos y poder establecer mejoras que permitan lograr una sinergia y éxito entre calidad, eficiencia y eficacia.
La verificación estratégica de la Calidad a través de la realización de auditorías permite conocer cómo están los procesos de la Organización con el fin de establecer planes de acción que permitan la mejora continua de los mismos.
Abstract
The proposal for improvement to the Quality Management System of Laboratorios Legrand S.A. It is based on the requirements of the ISO 9001: 2015 Standard and on making a comparison of said Standard with the requirements of Good Manufacturing Practices (GMP), the standard under which the company is certified as a legal requirement.
Laboratories Legrand S.A. has several opportunities for improvement from the guidelines of ISO 9001: 2015 allowing it to be more robust in its Quality Management System. The characterization of processes through the PHVA cycle, allows to define in detail the activities of the processes, as well as the inputs, outputs and stakeholders, which helps to have control of said activities making the processes more efficient. Likewise, the definition of the objectives and the operation and management indicators allow to measure the processes and establish improvements of these.
The application of the concepts of the Directive Excellence allows it to make a diagnosis to the Organization of how it is in front of its Mission, Vision and Strategic Objectives and to be able to establish improvements that allow to achieve a synergy and success between quality, efficiency and effectiveness.
The strategic verification of Quality through the performance of audits allows to know how the processes of the Organization are in order to establish action plans that allow their continuous improvement.
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