Mostrar el registro resumido del documento
Aporte del valor de la amistad a la resolución de conflictos en los estudiantes del curso 8c del Colegio Agustiniano Suba
dc.contributor.advisor | Rodriguez Cendales, Jorge Armando |
dc.creator | Cárdenas Rico, Johan Vladimir |
dc.creator | Cruz Sánchez, Mónica Eunice |
dc.creator | González Mancipe, Ángela Liliana |
dc.creator | Perilla Ochoa, Elvia Carolina |
dc.date.accessioned | 2019-01-13T16:10:53Z |
dc.date.available | 2019-01-13T16:10:53Z |
dc.date.created | 2018-12-19 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/733 |
dc.description | Este Proyecto de investigación se centra en crear una estrategia pedagógica que les permita a los estudiantes del curso 8C del colegio Agustiniano Suba resolver sus conflictos teniendo en la cuenta los fundamentos y pensamientos de San Agustín basados en el valor de la amistad. Se propusieron unos temas como eje principal y base teórica de este proyecto como son: las relaciones interpersonales, la violencia escolar, la resolución de conflictos y el valor de la amistad desde la perspectiva de San Agustín; cada una de estas temáticas se detallaron con relación al tema de estudio para poder responder y cumplir con los objetivos trazados en el mismo. El trabajo se desarrolla en tres fases “sensibilización y diagnostico”, “intervención” y “conclusiones, frutos del viaje” y estas a su vez con diferentes actividades que se aplicaron en el trascurso del proyecto; se comienza con la primera fase, donde se aplica el diagnóstico que permite determinar el nivel de satisfacción del grupo con respecto al clima en el aula y la creación de una bitácora que da respuesta y evidencia a cada una de la actividades o técnicas trabajadas teniendo en cuenta los aspectos más relevantes para su respectivo análisis. Posteriormente se desarrolla la segunda fase, con la aplicación de algunas actividades elaboradas como: el estudio con los estudiantes sobre temas como los conflictos en el aula a través de la teoría, videos y escenificaciones de situaciones conflictivas, con el fin de detectar la manera para resolverlas en forma pacífica y amigable. |
dc.description.abstract | This research project focuses on creating a pedagogical strategy that allows the students of the 8C course of the Augustinian Suba School to solve their conflicts considering the foundations and thoughts of St. Agustin based on the value of friendship. Some themes were proposed as the main axis and theoretical basis of this project, such as: interpersonal relationships, school violence, conflict resolution and the value of friendship from the perspective of St. Augustine; Each one of these topics was detailed in relation to the study subject to be able to respond and comply with the objectives outlined in it. The work is developed in three phases: "awareness and diagnosis", "intervention" and "conclusions, fruits of the trip" and these in turn with different activities that were applied in the course of the project; It begins with the first phase, where the diagnosis is applied to determine the level of satisfaction of the group with respect to classroom climate and the creation of a logbook that provides answers and evidence to each of the activities or techniques worked on. account the most relevant aspects for their respective analysis. Afterwards, the second phase is developed, with the application of some elaborated activities such as: he studied with the children about topics such as conflicts in the classroom through theory, videos and scenarios of conflictive situations, to detect the way to Solve them in a peaceful and friendly way. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Relaciones interpersonales |
dc.subject | Violencia escolar |
dc.subject | Resolución de conflictos |
dc.subject | Amistad en San Agustín |
dc.title | Aporte del valor de la amistad a la resolución de conflictos en los estudiantes del curso 8c del Colegio Agustiniano Suba |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Valores morales |
dc.subject.lemb | Ética |
dc.subject.lemb | Pedagogía |
dc.subject.lemb | Conflictos |
dc.subject.lemb | Enseñanza secundaria |
dc.subject.keyword | Interpersonal relationships |
dc.subject.keyword | School violence |
dc.subject.keyword | Conflict resolution |
dc.subject.keyword | Friendship in Saint Agustin |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.