Propuesta de integración del proceso de educación virtual en el sistema de gestión de calidad de la Uniagustiniana
Fecha de publicación
2018-12-12Idioma del documento
spaResumen
Las instituciones se enfrentan a muy altos niveles de competencia para lo cual se hace
necesario que los directivos midan que percepción se tiene frente a la calidad del servicio ofrecido
a sus clientes potenciales. Es necesario que cada área determine instrumentos de medición que se
requieren para la satisfacción de un buen producto.
Ser competitivos en un ámbito de calidad hace que la organización genere estrategias y
mejoramiento continuo para cada uno de los procesos que incentiven y fortalezcan las actividades,
así mismo crea un ambiente de reflexión favoreciendo la crítica de los funcionarios dando como
resultado aportes y enseñanzas que motiven a obtener buenos resultados.
Actualmente la Universitaria Agustiniana cuenta con la certificación bajo la norma ISO 9001-
2015 para todos los procesos y en la parte académica para los programas presenciales, viéndose la
necesidad de la inclusión del sistema a la facultad de educación virtual.
En este sentido, el plan de mejora se justifica para la universitaria siendo protagonistas en un
proceso educativo para la educación virtual que sea responsable de impulsar y desarrollar políticas
y acciones para nuevas generaciones.
La presente propuesta busca obtener un modelo reflexivo sobre la calidad en la educación
virtual, el cual ya se ve representado y fortalecido en los programas presenciales y ha sido un apoyo
para lograr el orden en cada una de las áreas estableciendo límites, tiempos, evaluaciones y análisis,
comprometiendo así a todo el personal a cumplir con los requisitos establecidos.
Abstract
Institutions face very high levels of competition, for which it is necessary for managers to
measure the perception they have of the quality of the service offered to their potential clients. It
is necessary that each area determines measurement instruments that are required for the
satisfaction of a good product.
Being competitive in a quality environment means that the organization generates strategies
and continuous improvement for each of the processes that encourage and strengthen the activities,
as well as creating an atmosphere of reflection favoring the criticism of the employees, resulting
in contributions and teachings that motivate to get good results.
Currently, the University of Austin has certification under ISO 9001-2015 for all processes and
in the academic part for face-to-face programs, seeing the need for the inclusion of the system in
the faculty of virtual education.
In this sense, the improvement plan is justified for the university being protagonists in an
educational process for virtual education that is responsible for promoting and developing policies
and actions for new generations.
The present proposal seeks to obtain a reflective model on the quality in virtual education,
which is already represented and strengthened in the face-to-face programs and has been a support
to achieve order in each of the areas establishing limits, times, evaluations and analysis, thus
committing all personnel to comply with the established requirements.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.