Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorPáramo Calvo, Yenny Marcela
dc.date.accessioned2018-08-30T18:06:15Z
dc.date.available2018-08-30T18:06:15Z
dc.date.created2018-08-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/577
dc.descriptionLa enseñanza de la filosofía en nuestro tiempo reclama una resignificación de sus prácticas de enseñanza, y eso requiere que el docente se enfrente a un cambio de paradigma de las mismas en función de un proceso donde se busque ir más allá de una trasmisión de información histórica que no trasciende en el estudiante, y por ende no significa nada en su vida fuera de la institución educativa. La implementación de la técnica didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se presenta como esa opción de enseñar la filosofía desde un enfoque que permita al profesor de dicha asignatura establecer un vínculo significativo de la teoría con la práctica, puesto que, es a partir de problemas dados en el contexto del estudiante que se lleva a cabo el ejercicio de filosofar que en ultimas es el objetivo de este trabajo: el enseñar a pensar desde la realidad propia, sin dejar de lado ese conjunto de pensamientos que dieron origen al conocimiento: la filosofía.
dc.description.abstractPhilosophy teaching process nowadays is called for a resignification of its teaching practices, and that requires that the teacher faces a paradigm shift in terms of a process that seeks to go beyond from a transmission of historical information that does not transcend in the student´s life, and therefore does not mean anything in his/her context, outside the educational institution. The implementation of the didactic technique of problem-based learning (PBL) is presented as an option to teach philosophy from an approach that allows the subject´s teacher to establish a meaningful connection between theory and practice, because from the given problems based on student´s context that is carried out the exercise of philosophizing that in last is the objective of this work: teach to think from the own reality, without forgetting that set of thoughts that gave origin to knowledge: The philosophy.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectEnseñanza de la filosofía
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas
dc.subjectContexto del estudiante
dc.titleEnseñanza de la historia de la filosofía en el grado décimo a partir del Aprendizaje Basado en Problemas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembFilosofía de la educación
dc.subject.lembEnseñanza secundaria
dc.subject.keywordPhilosophy teaching
dc.subject.keywordProblem-based learning
dc.subject.keywordStudent´s context
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.