Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorMuñoz Sarmiento, Andrea Carolina
dc.creatorRodríguez Torrez, Carlos Alejandro
dc.date.accessioned2018-08-08T17:19:04Z
dc.date.available2018-08-08T17:19:04Z
dc.date.created2018-06-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/545
dc.descriptionEl trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socialización, y del rol que juegan los docentes, desde sus prácticas de enseñanzas, en la configuración de identidades de género y construcción de sujetos políticos de los estudiantes. Se realizó un estudio comparativo entre las áreas de sociales de los colegios Darío Echandía I.E.D. -jornada tarde- y Orlando Higuita Rojas I.E.D. -jornada mañana-, en donde se analizaron las prácticas de enseñanza de los docentes en torno a la inclusión de la perspectiva de género en los colegios, en las instituciones y en las aulas de clase. El trabajo realizado permite entender la importancia que tiene abrir espacios de reflexión sobre la perspectiva y las identidades de género en el campo pedagógico.
dc.description.abstractThis investigation is based on the importance of recognizing the schools influence, as socialization agents, and the teacher's role, from their practices teaching, in the configuration of identities gender and the construction of subject's political of students. A comparative study was carried out among the social areas of the Darío Echandía I.E.D. and Orlando Higuita Rojas I.E.D., where the practices teaching were analyzed around the inclusion of the perspective gender in schools, institutions and classrooms. This investigation allows us to understand the importance of opening spaces for reflection on gender perspective and gender identities in the field pedagogical.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectIdentidades de género
dc.subjectPrácticas de enseñanza
dc.subjectSujeto político
dc.subjectPedagogía para la libertad
dc.titleGénero y educación. aportes desde una perspectiva pedagógica para la libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembEducación
dc.subject.lembSistemas de enseñanza
dc.subject.lembMetodos pedagógicos
dc.subject.keywordGender identities
dc.subject.keywordTeaching practices
dc.subject.keywordPolitical subject
dc.subject.keywordPedagogy for freedom
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.