Mostrar el registro resumido del documento
La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia
dc.contributor.advisor | Galindo, Yamid |
dc.contributor.advisor | Jaramillo, Angélica |
dc.creator | Diaz Cruz, Edgar Camilo |
dc.creator | Segura Rubiano, David Esteban |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T17:11:50Z |
dc.date.available | 2018-08-08T17:11:50Z |
dc.date.created | 2018-07-31 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/544 |
dc.description | La presente investigación desarrolla el concepto de la hibridación en el cine, entendiendo el impacto histórico, narrativo y estético que esta tendencia tiene sobre la cinematografía. A nivel histórico podemos identificar que es un recurso bastante sustancioso a la hora de cuestionar el lenguaje cinematográfico, pues se ha empleado muchas veces para la creación de discursos políticos, económicos y sociales que rompen fronteras entre géneros y formatos, principalmente entre ficción y documental. Entendida la hibridación como un recurso del cine, la investigación profundiza sobre su definición en la actualidad, se define entonces que este término hace parte del posmodernismo como un discurso que tiene la capacidad de reinventar los cánones de producción contemporáneo al unir formatos, géneros y estilos en un mismo film. En el cine de Colombia, se pueden contemplar varios autores y obras que hacen parte de esta definición de hibridación, películas como Un tigre de papel, Carnea y Pariente, son ejemplo de los cuales nos apoyamos para hacer un análisis y ubicar a la hibridación cinematográfica en nuestro país. |
dc.description.abstract | The present investigation develops the concept of hybridization in cinema, understanding the historical, narrative and aesthetic impact that this trend has on cinematography. To level we can identify that it is a very substantial resource at the time of questioning the cinematographic language, since it has been used many times for the creation of speeches political, economic and social issues that break boundaries between genres and formats, mainly between fiction and documentary. Hybridization understood as a resource of cinema, research deepens on its definition at present, it is then defined that this term is part of postmodernism as a discourse that has the ability to reinvent the canons of contemporary production by joining formats, genres and styles in the same film. In the cinema of Colombia, you can contemplate several authors and works that are part of this definition of Hybridization, films like A paper tiger, Carne and Pariente, are examples of which we We support to make an analysis and locate the cinematographic hybridization in our country. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Hibridación |
dc.subject | Cine |
dc.subject | Posmodernidad |
dc.subject | Experimental |
dc.title | La hibridación en el cine contemporáneo de Colombia |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Hibridación |
dc.subject.lemb | Cine |
dc.subject.lemb | Industria cinematográfica |
dc.subject.keyword | Hybridization |
dc.subject.keyword | Cinematography |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.