Show simple item record

dc.creatorRamirez Valero, Arley
dc.date.accessioned2018-07-30T04:59:30Z
dc.date.available2018-07-30T04:59:30Z
dc.date.created2018-07-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/528
dc.descriptionEste trabajo de grado se realiza con el fin de investigar y diseñar estrategias de Marketing para la distribuidora JR, está ubicada en la localidad de Bosa en el barrio Paraíso, se dedicada a la distribución y comercialización de productos abarrotes en las tiendas de barrio, realizando una preventa y su previa entrega, es una empresa que cuenta con 10 empleados en la actualidad, 3 vendedores, 1 auxiliar de bodega, 2 conductores, 2 auxiliar de transporte, administrador y gerente. En los últimos años se ha trabajado de manera empírica, resaltando que los resultados han sido positivos, pero el mercado está en constante cambio, se necesita innovación y estrategias para enfrentar la competencia, así que la investigación del trabajo de grado se basa en la información brindada por los clientes. Se realizó una investigación cualitativa ya que va afín con los criterios que se quieren conocer de los clientes de la distribuidora JR, basada en el instrumento de las entrevistas, con la ayuda inicial de la herramienta derrotero que facilita generar preguntas claras y afines con la investigación, las cuales fueron evaluadas por un experto. Se aplicaron a una muestra de clientes y de esta manera las respuestas fueron ingresadas al software Atlas TI, donde se analizaron los conceptos o comentarios favorables y negativos que tienen los clientes sobre la misma.
dc.description.abstractThis degree work is carried out in order to research and design marketing strategies for the distributor JR, which is located in the neighborhood of Bosa in the paradise neighborhood, as its name indicates this is dedicated to the distribution and marketing of products groceries in neighborhood stores making a pre-sale and its previous delivery, is a company that has 10 employees at present, 3 sellers, 1 warehouse assistant, 2 drivers, 2 transport assistant, administrator and manager. In recent years it has worked empirically, highlighting that the results have been positive, but the market is constantly changing, innovation and strategies are needed to face the competition, Therefore the investigation of the degree work is based on the information provided by the clients. Qualitative research was carried out since it is related to the criteria that we want to know about the clients of the distributor JR, based on the instrument of the interviews, with the initial help of the route tool that facilitates generating clear and related questions with the research, which were evaluated by an expert. They were applied to a sample of clients and in this way the answers were entered into the Atlas TI software, where the concepts or favorable and negative comments that customers have about it were analyzed.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectEstrategias
dc.titleEstrategias de marketing para el mejoramiento de la competitividad en el mercado, de la Distribuidora JR.
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEstrategia del desarrollo
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembDesempeño económico
dc.subject.keywordPositioning
dc.subject.keywordStrategies


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record