Mostrar el registro resumido del documento
El uso de la herramienta geogebra en la interpretación y construcción de sólidos geométricos
dc.contributor.advisor | Villamizar Gómez, Diego Fernando |
dc.creator | Reina Cruz, Marlon Giohanni |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T02:11:51Z |
dc.date.available | 2018-07-20T02:11:51Z |
dc.date.created | 2018-07-16 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/512 |
dc.description | Esta investigación está basada en la implementación del estudio de Shulman en la aplicación del CDC y la implementación el software GeoGebra, que permite visualizar los sólidos geométricos y sus características, para que los estudiantes puedan manipular tanto de manera virtual como de manera real los cuerpos geométricos en tres dimensiones y apreciar todas sus características, de esta manera, se logra dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría. La metodología implementada en este trabajo fue investigación-acción. A 36 estudiantes del colegio agustiniano norte que cursan grado quinto; los cuales participaron en cuatro etapas, a decir: primera etapa diagnóstico, segunda etapa explicación de prismas y pirámides por medio del software GeoGebra, tercera etapa explicación por medio del software GeoGebra de conos y cilindros y la evaluación que fue la mismo diagnóstico. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que el software GeoGebra es una herramienta altamente efectiva para la enseñanza de los sólidos geométricos. |
dc.description.abstract | This research is based on the implementation of Shulman´s study in the application of the CDC and the implementation of GeoGebra software, which allows visualizing the geometric solids figures and their characteristics, so it allows students to manipulate both; virtual and real geometric bodies in three dimensions and appreciate all their characteristics. In this way, the geometry's teaching and learning process is dynamized. The applied methodology in this project was Action - Research, which was carried out to 36 students from the Agustiniano Norte school, who are in fifth grade and participated in four stages. The four stages were: first stage diagnosis, second stage explanation of prisms and pyramids by means of GeoGebra software, third stage explanation applying GeoGebra software of cones and cylinders and the evaluation the fourth stage, that was the same diagnosis. The results of this investigation allowed to concluding that GeoGebra software is a highly effective tool for the teaching of geometric solids. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Geogebra |
dc.subject | Shulman |
dc.title | El uso de la herramienta geogebra en la interpretación y construcción de sólidos geométricos |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Enseñanza |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Matemáticas |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos |
dc.subject.keyword | Geogebra |
dc.subject.keyword | Shulman |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.