Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorVillamizar Gómez, Diego Fernando
dc.creatorReina Cruz, Marlon Giohanni
dc.date.accessioned2018-07-20T02:11:51Z
dc.date.available2018-07-20T02:11:51Z
dc.date.created2018-07-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/512
dc.descriptionEsta investigación está basada en la implementación del estudio de Shulman en la aplicación del CDC y la implementación el software GeoGebra, que permite visualizar los sólidos geométricos y sus características, para que los estudiantes puedan manipular tanto de manera virtual como de manera real los cuerpos geométricos en tres dimensiones y apreciar todas sus características, de esta manera, se logra dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría. La metodología implementada en este trabajo fue investigación-acción. A 36 estudiantes del colegio agustiniano norte que cursan grado quinto; los cuales participaron en cuatro etapas, a decir: primera etapa diagnóstico, segunda etapa explicación de prismas y pirámides por medio del software GeoGebra, tercera etapa explicación por medio del software GeoGebra de conos y cilindros y la evaluación que fue la mismo diagnóstico. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que el software GeoGebra es una herramienta altamente efectiva para la enseñanza de los sólidos geométricos.
dc.description.abstractThis research is based on the implementation of Shulman´s study in the application of the CDC and the implementation of GeoGebra software, which allows visualizing the geometric solids figures and their characteristics, so it allows students to manipulate both; virtual and real geometric bodies in three dimensions and appreciate all their characteristics. In this way, the geometry's teaching and learning process is dynamized. The applied methodology in this project was Action - Research, which was carried out to 36 students from the Agustiniano Norte school, who are in fifth grade and participated in four stages. The four stages were: first stage diagnosis, second stage explanation of prisms and pyramids by means of GeoGebra software, third stage explanation applying GeoGebra software of cones and cylinders and the evaluation the fourth stage, that was the same diagnosis. The results of this investigation allowed to concluding that GeoGebra software is a highly effective tool for the teaching of geometric solids.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectGeogebra
dc.subjectShulman
dc.titleEl uso de la herramienta geogebra en la interpretación y construcción de sólidos geométricos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembMatemáticas
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.keywordGeogebra
dc.subject.keywordShulman
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.