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dc.contributor.advisorOspina Estupiñan, Héctor Rodrigo
dc.contributor.advisorCaviedes Caviedes, Sandra Patricia
dc.creatorCalderon Martínez, Yeyson Enrique
dc.creatorTorres Tao, Gustavo Andres
dc.creatorBonilla Gómez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2018-04-20T15:00:34Z
dc.date.available2018-04-20T15:00:34Z
dc.date.created2018-04-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/352
dc.descriptionEsta investigación se realizó en los supermercados de la localidad de Tunjuelito en la Ciudad de Bogotá y cuyos espacios cuentan con exhibición de productos hidratantes, entre ellos el POWERADE – Producto en estudio, el cual pertenece a la empresa Coca-Cola Femsa. Se entiende como bebida hidratante, aquella que tiene la finalidad de proporcionar una sensación de bienestar y rehidratación. Normalmente estas bebidas se consumen entre la población que realiza actividad física con el propósito de recuperar las sales esenciales pérdidas durante y después del ejercicio. Algunas personas también lo consumen para refrescarse después de realizar un esfuerzo físico en sus labores cotidianas. A lo anterior, el equipo de investigación realizo un estudio detallado de las ventas del producto Powerade en Bogotá durante los años 2016 y 2017, entregando como resultado una disminución grande en las ventas y rotación del producto Powerade en los cinco supermercados más importantes para la empresa Coca-Cola femsa de la localidad de Tunjuelito, evidenciándose un decrecimiento en ventas de -12 %. De acuerdo a los resultados, se decide implementar una serie estrategias de trade marketing, Merchandising y promoción de ventas que permitan a Powerade aumentar las ventas, rotación, mejorar su participación, aumentar el impacto visual apoyados en un buena comunicación que resalte los beneficios de producto y su promesa de valor, teniendo en cuenta las propiedades del producto, dado a que “powerade recupera dos veces más rápido las sales esenciales pérdidas durante la actividad física gracias a sus cuatro iones (calcio, al potasio, al fosforo y al magnesio). Igualmente, el equipo de investigación propone estrategias de ventas encaminadas a lograr mayor visibilidad en punto de venta, incrementar las promociones del producto, incentivar al cliente a que consuma el producto a través de diferentes actividades, variedad del producto (tamaños, sabores), mejorar las líneas de exhibición, entre otras que harán que el producto incremente su rotación.
dc.description.abstractThis investigation was carried out in the supermarkets of the Tunjuelito locality in the City of Bogotá and whose spaces have a display of moisturizing products, among them the POWERADE - Product under study, which belongs to the Coca-Cola Femsa company. It is understood as a moisturizing beverage, that which has the purpose of providing a feeling of well-being and rehydration. Normally these drinks are consumed among the population that performs physical activity for the purpose of recovering the essential salts losses during and after exercise. Some people also consume it to refresh themselves after making a physical effort in their daily tasks. To this, the research team conducted a detailed study of the sales of the Powerade product in Bogota during the years 2016 and 2017, delivering as a result a large decrease in sales and rotation of the Powerade product in the five most important supermarkets for the company Coca-Cola femsa from the locality of Tunjuelito, evidencing a decrease in sales of -12%. According to the results, it is decided to implement a series of trade marketing, merchandising and sales promotion strategies that allow Powerade to increase sales, turnover, improve its participation, increase visual impact supported by good communication that highlights product benefits and its promise of value, taking into account the properties of the product, given that "POWERADE RECAPS TWO TIMES FASTER THE ESSENTIAL SALTS LOST DURING PHYSICAL ACTIVITY THANKS TO ITS FOUR IONS (calcium, potassium, phosphorus and magnesium). Likewise, the research team proposes sales strategies aimed at achieving greater visibility at the point of sale, increasing product promotions, encouraging the customer to consume the product through different activities, variety of the product (sizes, flavors), improve the lines of exhibition, among others that will make the product increase its rotation. Keywords: Powerade, trade marketing strategies, merchandising, strategies, sales. that performs physical activity for the purpose of recovering the essential salts losses during and after exercise. Some people also consume it to refresh themselves after making a physical effort in their daily tasks.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectEstrategias
dc.subjectTrade marketing
dc.titleEstrategias de trade marketing para aumentar la rotación de powerade en los autoservicios independientes en la localidad de Tunjuelito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembEstudio de mercado
dc.subject.lembOportunidades comerciales
dc.subject.lembPublicidad
dc.subject.keywordStrategies
dc.subject.keywordTrade marketing
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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