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dc.contributor.advisorCalderon Garzon, Sandra Patricia
dc.creatorVargas Peñarete, Marlyse Julieth
dc.date.accessioned2018-04-07T00:43:24Z
dc.date.available2018-04-07T00:43:24Z
dc.date.created2018-03-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/344
dc.descriptionEn la actualidad muchas empresas pequeñas y medianas están en un proceso de decadencia, ya que no cuentan con un desarrollo de marca o producto que les permitan mantener su participación en el mercado, en muchos de los casos no saben cómo innovar en sus procesos productivos, ni formular una estrategia de marketing que llegue realmente a los compradores y/o consumidores de manera exitosa, pues no tienen el conocimiento , ni el presupuesto para la toma de decisiones acertadas, adicional a esto, tienen el concepto de que la investigación es costosa y muchas veces no se genera los resultados esperados. Sin embargo, las Pymes deben implementar el desarrollo y aplicación de técnicas de investigación de mercados que les permitan vislumbrar un panorama claro para su desenvolvimiento en el medio empresarial y ser más competitivas en el medio. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto está basado en la inclusión de la investigación de mercados en la cotidianidad de las empresas, principalmente en el punto de venta, escenario donde se viven los momentos de verdad con los consumidores. A partir de lo anterior se propone el diseño de un instrumento que permita perfilar el comportamiento de compra de los consumidores y a partir de esta información evidenciar tipologías de compradores, información utilizadas por los responsables del área de marketing para diseñar estrategias acertadas que dirijan hacia el éxito las empresas.
dc.description.abstractHis project is based on the inclusion of research marketing in SMEs, to be able to develop it in the best way in products and / or services. At present, many small and medium-sized companies are in a process of decline, do not have a branded product or can have an active participation in the market, in many cases they do not know how to innovate in their production processes, nor formulate a strategy marketing that reaches the buyers and / or consumers successfully, that does not have the knowledge or the budget to make the right decisions, taking into account that it is in many cases of expensive research and many times the expected results. Therefore, SMEs must implement the development and application of market research techniques that allow to see a clear picture for their development in the business environment, which allows them to be more competitive and achieve success. The development of research techniques that must be initiated in SMEs for greater growth and a business life more adaptable to the economic or social changes to which Colombian companies start mainly through the knowledge of marketing professionals should develop skills that apply implement appropriate and accurate methodologies so that the national industry continues to be a source of competitiveness and development.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectComprador
dc.subjectRestricción Económica
dc.subjectComportamiento de compra
dc.subjectMerchandising
dc.subjectPerfiles de compra
dc.subjectMarketing Mix
dc.subjectPsicología del consumidor
dc.subjectActitudes frente a la compra
dc.subjectExpectativas frente a la compra
dc.subjectRestricciones económicas frente a la compra
dc.titlePropuesta de diseño de instrumento para categorizar los compradores de la empresa productora de jugos y zumos Prozumos s.a.s. desarrollo de prueba piloto – simulación de resultados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMarketing
dc.subject.lembEstudio de mercado
dc.subject.lembPromoción de ventas
dc.subject.lembOportunidades comerciales
dc.subject.keywordBuyer
dc.subject.keywordEconomic Restriction
dc.subject.keywordShopping Behavior
dc.subject.keywordMerchandising
dc.subject.keywordBuyer profiles
dc.subject.keywordMarketing Mix
dc.subject.keywordConsumer psychology
dc.subject.keywordAttitudes towars the buy
dc.subject.keywordExpectation towars the buy
dc.subject.keywordEconomics restrictions towars the buy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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