Estrategia didáctica para fortalecer la habilidad textual en inglés de los estudiantes del grado 6° del Colegio Agustiniano Norte a través la plataforma Moodle
Resumen
En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, el desarrollo de las habilidades comunicativas: listening, writing, reading y speaking, son parte fundamental de la dinámica propia del área de conocimiento. Por lo tanto, en la práctica pedagógica se proponen diferentes estrategias didácticas para fortalecer de manera individual y en conjunto cada una de ellas; sin embargo, se observa que varios de los estudiantes que cursan el grado sexto en el Colegio Agustiniano Norte, presentan debilidades en la producción textual del idioma extranjero inglés. De ahí, la necesidad de implementar otros escenarios y ambientes de aprendizaje como estrategia didáctica y pedagógica, que permitan incursionar en la incidencia de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en la educación formal de una institución de carácter privado como objeto de estudio del presente trabajo.
Abstract
In the learning and teaching of English Language, the development of the communicative skills: listening, writing, reading and speaking, is an essential part in the dynamism inherents of the area of knowledge. Therefore, in the pedagogical practice different didactic strategies are proposed to further strengthen both individually or as a whole each one of them. Nevertheless, it is noticed that some of the students from sixth grade to the Agustiniano Norte school, evidence weaknesses in the written production of the foreign language English. Hence, there is the need to implement different scenarios and learning environments as a didactic and pedagogical strategies that allow foraying in the incidence of Virtual Learning Environments (VLEs) in the formal education of a private institution as a object of the present study.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.