El Aprendizaje Colaborativo en la Práctica de Cine y Televisión de la Universitaria Uniagustiniana
Resumen
El siguiente proyecto de investigación pretende analizar los beneficios que aportan las técnicas
del aprendizaje colaborativo aplicadas en la enseñanza de asignaturas de Cine y Televisión. De
esta manera, con la implementación de grupos heterogéneos y mediante la interdependencia
positiva, fundamentada en el concepto de la zona de desarrollo próximo de Lev Vigotsky, se
busca potenciar en los estudiantes de cine y televisión de la Universitaria Uniagustiniana, las
competencias y los conocimientos específicos en el área de la cinematografía y la realización
audiovisual, a partir de la práctica y la interrelación personal con sus pares académicos.
Abstract
The objective of the the following research project is to analyze the benefits that could bring the
implementation of the Collaborative Learning technics in the teaching of Filmmaking and
Television. Through the implementation of heterogeneous groups and the positive
interdependence, based on Lev Vygotsky’s Zone of Proximal Development concept, tries to
develop in the filmmaking students from the Universitaria Uniagustiniana, the competences and
specific knowledge in the area of cinematography and audiovisual production, based on the
practice and the personal interrelation with their academic peers.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.