Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRodriguez Cendales, Jorge Armando
dc.creatorLotta Sánchez, Jorge Alberto
dc.creatorTriviño Carrillo, María del Pilar
dc.date.accessioned2018-02-22T05:22:20Z
dc.date.available2018-02-22T05:22:20Z
dc.date.created2018-02-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/268
dc.descriptionLa presente investigación se propone presentar la importancia de formar en valores a los estudiantes de grado transición, considerando que en el ámbito familiar es un tema que no se aborda con la frecuencia y la relevancia que merece. Se tiene como base la teoría Psicogenética de Jean Piaget y la teoría de Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, donde se puede evidenciar claramente el estadio de desarrollo en el que se encuentran los niños de transición, para poder motivar, orientar e incitar a tener como modelo a San Agustín en los valores como la alegría, la verdad, el respeto entre otros. La investigación se realiza según el método lógico-inductivo, donde se quiere demostrar la pertinencia de formar en valores a los niños de grado transición trabajando con una muestra de 19 estudiantes, de una población de 87 estudiantes en total. Se utiliza un video que muestra la vida de San Agustín desde niño hasta Obispo, utilizando la tecnología como una herramienta que favorece y contribuye a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.abstractThe present investigation intends to present the importance of forming in values to students of transition degree, considering that in the family environment it is a subject that is not addressed with the frequency and relevance it deserves. It is based on the psychogenetic theory of Jean Piaget and the theory of Moral Development of Lawrence Kohlberg, where it can be clearly demonstrated the stage of development in which transitional children are found, in order to motivate, guide and encourage modeling to Saint Augustine in values such as joy, truth, respect among others. The research is carried out according to the logical-inductive method, where the relevance of forming values in transitional grade children is studied by working with a sample of 19 students, of a population of 87 students in total. A video is used that shows the life of St. Augustine from child to Bishop, using technology as a tool that favors and contributes to improve student learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectValores agustinianos
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudiantes preescolar
dc.titleLa formación en valores de los niños en grado transición colegio Agustiniano Norte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembValores morales
dc.subject.lembValores sociales
dc.subject.lembPoblación en edad escolar
dc.subject.keywordAugustinian values
dc.subject.keywordPedagogy
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordPreschool students
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.