Mostrar el registro resumido del documento
Re-significación de la evaluación en pos de una evaluación para el aprendizaje
dc.contributor.advisor | Villamizar, Diego Fernando |
dc.creator | Tibocha Buitrago, Juan Ernesto |
dc.creator | Rosso Jaimes, Miguel Antonio |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:53:36Z |
dc.date.available | 2018-02-21T14:53:36Z |
dc.date.created | 2017-11-23 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/262 |
dc.description | La evaluación juega un papel indispensable en la formación y en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero, teniendo varias características importantes para ayudar con estos procesos, en la práctica la evaluación ha sido marginada a ser un paso previo a la calificación, una supervisora que castiga, una herramienta de control e incluso un filtro para promover de grado, lo anterior, obedece a las nociones que se tienen del término y la reflexión que se ha hecho de este, sin hacerla parte de las otras dimensiones de la educación. El giro que se propone este trabajo es el de re-significar el concepto de evaluación e integrarla en los procesos didácticos, de tal manera que el estudiante sea un participante activo de su propia formación, usando para ese propósito la evaluación para el aprendizaje, ya que restablece el papel de la evaluación y le da un sentido más formativo que punitivo. |
dc.description.abstract | The evaluation plays an indispensable role in the formation and in the teaching and learning processes, but, having several important characteristics to help with these processes, in reality the evaluation has been marginalized to be just a step prior to qualification, a supervisor that punish, a control tool and even a filter to promote grade, the above-mentioned obeys the notions that exists for this term and the consideration that has been made of it, without making it part of the other dimensions of education. This work is intended to resignify the concept of evaluation and integrate it into the teaching processes, so that the student is an active participant in their own training, using for this purpose the evaluation for learning, as it restores the role of the evaluation and gives it a more formative sense than punitive. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Evaluación |
dc.subject | Didáctica |
dc.subject | Evaluación para el aprendizaje |
dc.title | Re-significación de la evaluación en pos de una evaluación para el aprendizaje |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Evaluación |
dc.subject.lemb | Técnicas de evaluación |
dc.subject.lemb | Proceso de aprendizaje |
dc.subject.keyword | Evaluation |
dc.subject.keyword | Didactic |
dc.subject.keyword | Evaluation for learning |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.