Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorPerez-Ramirez, Patricia
dc.creatorCepeda-Chacón, Johan Camilo
dc.date.accessioned2024-11-13T22:01:54Z
dc.date.available2024-11-13T22:01:54Z
dc.date.created2024-05-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2624
dc.descriptionLa Plaza de Mercado Carlos E. Restrepo no se encuentra dentro del reconocimiento de plazas de mercado públicas priorizadas para el turismo por parte del IDT (Instituto Distrital de Turismo), con base en ello y con el objetivo de lograr un reconocimiento para resaltar las bondades y fortalezas de la plaza de mercado, se elaboró un plan de mejora para lograr un posible posicionamiento turístico en las rutas turísticas de la ciudad de Bogotá; se realizó un análisis del estado actual del lugar, identificando los visitantes interesados en diferentes épocas del año y se presentó la propuesta de mejora. Para el análisis se tomaron en cuenta 6 testimonios de comerciantes de la Plaza de Mercado del Restrepo, 70 testimonios de visitantes, compradores o turistas entrevistados en diferentes momentos y por último un testimonio del administrador actual del lugar. Es fundamental destacar el papel crucial que desempeña la participación ciudadana en este plan de mejora, la colaboración activa entre la comunidad, las organizaciones locales y las instituciones gubernamentales son esenciales para garantizar el éxito de cualquier iniciativa de revitalización y desarrollo urbano.
dc.description.abstractThe Carlos E. Restrepo Market Square is not within the recognition of public market squares prioritized for tourism by the IDT (District Tourism Institute) with the objective of achieving recognition to highlight the benefits and strengths of the Plaza de Mercado. market, an improvement plan is developed to achieve a possible tourist positioning on the tourist routes of the city of Bogotá; An analysis of the current state of the place was carried out, identifying interested visitors at different times of the year and the improvement proposal was presented. For the analysis, 6 testimonies from merchants from the Restrepo Market Square were taken into account, 70 testimonies from visitors, buyers or tourists interviewed at different times and finally a testimony from the current administrator of the place. It is essential to highlight the crucial role that citizen participation plays in this improvement plan, active collaboration between the community, local organizations and government institutions are essential to guarantee the success of any urban revitalization and development initiative.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPlaza
dc.subjectMercado
dc.subjectGastronomia
dc.subjectCultural
dc.subjectTurismo
dc.subject.ddc338.4791 C399p
dc.titlePropuesta de plan de mejora para posicionar la plaza de mercado Carlos E. Restrepo como un destino turístico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembGastronomía
dc.subject.lembCultural
dc.subject.lembTurismo
dc.subject.keywordPlaza
dc.subject.keywordMarket
dc.subject.keywordGastronomy
dc.subject.keywordCultural
dc.subject.keywordTourism
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

CC0 1.0 UniversalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.