Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAlonso-Villalba, Mauricio
dc.creatorMartinez-Dominguez, Ney Adolfred
dc.creatorGomez-Aldana, Camila
dc.date.accessioned2024-07-11T17:49:37Z
dc.date.available2024-07-11T17:49:37Z
dc.date.created2024-07-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2584
dc.descriptionEl documento que tenemos ante nosotros describe el proceso de creación de un sitio web de aulas virtuales en PHP bajo el patrón modelo-vista-controlador (MVC). El propósito de este sistema web es ofrecer una solución educativa más accesible y económica para institutos técnicos o tecnológicos emergentes. Estos institutos, que a menudo (no disponen de un presupuesto amplio) cuentan con menos recursos que las universidades establecidas, pueden beneficiarse significativamente al comercializar estas aulas a un valor inferior al promedio del mercado. Con el fin de llevar a cabo el desarrollo y satisfacer los requisitos establecidos, se optó por la metodología de programación extrema (XP), una metodología ágil que se caracteriza por su enfoque en el trabajo en equipo, la iteración y la entrega continua. El stack tecnológico utilizado incluyó herramientas de software de código abierto como PHP, JavaScript, CSS, HTML, phpMyAdmin y el paquete de XAMPP, tecnologías que desempeñaron un papel fundamental para crear un sistema web interactivo, dinámico y funcional. Una vez completada la etapa de desarrollo y para garantizar la calidad de este entorno digital, se llevó a cabo pruebas con usuarios reales que permitieron evaluar la experiencia del usuario, identificando posibles problemas o áreas de mejora para realizar los ajustes necesarios.
dc.description.abstractThe document before us describes the process of creating a virtual classroom website in PHP using the model-view-controller (MVC) pattern. The purpose of this web system is to offer a more accessible and economical educational solution for emerging technical or technological institutes, which often (do not have a large budget) have fewer resources than established universities, can benefit significantly by marketing these classrooms at a value below the market average. In order to carry out the development and meet the established requirements, we opted for the Extreme Programming (XP) methodology, an agile methodology characterized by its focus on teamwork, iteration, and continuous delivery. The technological stack used included open-source software tools such as PHP, phpMyAdmin, JavaScript, CSS, HTML and the XAMPP package, technologies that played a fundamental role in creating an interactive, dynamic, and functional web system. Once the development stage was completed, and to ensure the quality of the web system, tests were conducted with real users to evaluate the user experience, identifying potential issues or areas for improvement to make the necessary adjustments.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectAulas virtuales
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectXP
dc.subjectPHP
dc.subjectJS
dc.subjectCSS
dc.subject.ddc005.74 G633d
dc.titleDiseño e implementación de aulas virtuales en versión beta para institutos técnicos o tecnológicos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembAplicaciones Web
dc.subject.lembPáginas Web
dc.subject.lembAula virtual
dc.subject.keywordvirtual classroom
dc.subject.keywordvirtual education
dc.subject.keywordextreme programming
dc.subject.keywordXP
dc.subject.keywordPHP
dc.subject.keywordJS
dc.subject.keywordCSS
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.