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dc.creatorTorres-Roa, Milena
dc.date.accessioned2024-07-05T13:51:29Z
dc.date.available2024-07-05T13:51:29Z
dc.date.created2024-06-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2575
dc.descriptionEste documento tiene como finalidad, analizar las tendencias a nivel internacional y nacional de la producción científica asociada al gasto en consumo de los hogares en el periodo del 2013 al 2023. El método utilizado fue una revisión de literatura sistemática, donde se incluyeron artículos de investigación relacionados con el tema. Las bases de datos utilizadas fueron Google Scholar, Redalyc y Scielo. Entre los hallazgos obtenidos se puede concluir que la renta determina el gasto en consumo de los hogares en sus diferentes categorías; asimismo, el incremento en la adquisición de bienes y servicios en las viviendas promueve el crecimiento económico, lo cual contribuye al mejoramiento de las condiciones laborales y por ende al bienestar de los territorios. El gasto varía según el contexto socioeconómico y sociodemográfico; así, se encuentra un comportamiento que prevalece en relación con las familias de menores ingresos y que se relaciona con una alta adquisición de alimentos, igualmente se puede evidenciar que cuando la renta es mayor en los hogares, se destina un menor porcentaje a la compra de alimentos; sin embargo, se presenta un incremento en el gasto de los demás rubros.
dc.description.abstractThe purpose of this document is to analyze international and national trends in scientific production associated with household consumption expenditure in the period from 2013 to 2023. The method used was a systematic literature review, which includes research articles. . related to the topic. The databases used were Google Scholar, Redalyc and Scielo. Among the results obtained, it can be concluded that income determines household consumption expenditure in its different categories; Likewise, the increase in the acquisition of goods and services in homes promotes economic growth, which contributes to the improvement of working conditions and therefore the well-being of the territories. Spending varies according to the socioeconomic and sociodemographic context; Thus, there is a behavior that prevails in relation to lower-income families and is related to a high purchase of food. It can also be seen that when income is higher in households, a lower percentage is allocated to the purchase of food. food; However, there is an increase in spending on other items.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectIngreso
dc.subjectPrecio
dc.subjectGasto en consumo
dc.subjectPandemia
dc.subjectConsumo
dc.subject.ddc339.47 T693g
dc.titleGasto en consumo de los hogares: una aproximación a la revisión de literatura reciente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembIngreso
dc.subject.lembPandemia
dc.subject.lembConsumo
dc.subject.keywordIncome
dc.subject.keywordPrice
dc.subject.keywordConsumption spending
dc.subject.keywordPandemic
dc.subject.keywordConsumption
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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