Mostrar el registro resumido del documento
Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir”
dc.contributor.advisor | Aristizábal, Johnnier Guillermo |
dc.creator | Guzman Valbuena, Monica Daniela |
dc.creator | Achury Ospina, Alejandro |
dc.creator | Torres Pedraza, Juan David |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T16:44:06Z |
dc.date.available | 2018-02-16T16:44:06Z |
dc.date.created | 2018-02-14 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/255 |
dc.description | En esta monografía de investigación el tema a desarrollar es el análisis del cortometraje “Encuentro Con El Olvido” desde la metodología del autor colombiano Andrés Vélez en su libro “La República Noir, Cine Criminal Colombiano (2000-2012)” para llevar a cabo este proceso es importante conocer las características, contextos, aspectos relevantes entre ellos los subgéneros, el manejo narrativo, estético y la historia del género desde la literatura hacía el cine, en Europa, Norteamérica y Colombia. Partimos del conocimiento y la experiencia personal en la creación junto al desarrollo del cortometraje antes mencionado para entrar en el mundo del Cine Noir o Cine Negro, sumado a esto la experiencia con otros productos cinematográficos que hacen parte del género. De esta manera reconocemos rasgos y características que nos guían a esta investigación. Una vez planteada la historia, los conceptos y características del género, se expone la Matriz de estudio propuesta por Andrés Vélez la cual usamos como recurso pedagógico para analizar el “Encuentro Con El Olvido” y ver en cada uno de sus componentes si este hace parte del género. |
dc.description.abstract | In this research monograph the theme to develop is the analysis of the short film "Encuentro Con El Olvido" from the methodology of the Colombian author Andrés Vélez in his book "The Republic Noir, Colombian Criminal Cinema (2000-2012)" to carry out this process is important to know the characteristics, contexts, relevant aspects among them subgenres, narrative, aesthetic and genre history from literature to cinema, in Europe, North America and Colombia. We start from knowledge and personal experience in creation along with the development of the aforementioned short film to enter the world of Cine Noir or Black Cinema, added to this the experience with other cinematographic products that are part of of the genre. In this way we recognize features and characteristics that guide us to this investigation. Once the history, the concepts and characteristics of the genre are presented, the Study matrix proposed by Andrés Vélez which we use as a pedagogical resource for analyze the "Encounter With El Olvido" and see in each of its components if this is part of the genre. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Cine |
dc.subject | Negro |
dc.subject | La republica noir |
dc.subject | Olvido |
dc.subject | Suspenso |
dc.subject | Peliculas |
dc.subject | Salvador |
dc.subject | Historia |
dc.subject | Andrés Vélez |
dc.subject | Colombia |
dc.title | Análisis del cortometraje “encuentro con el olvido” a través de la metodología de Andrés Vélez en el libro “La república noir” |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Cortometraje |
dc.subject.lemb | Cine |
dc.subject.lemb | Películas |
dc.subject.keyword | Short film |
dc.subject.keyword | Specimen |
dc.subject.keyword | Meeting |
dc.subject.keyword | Forget |
dc.subject.keyword | Andres Vélez |
dc.subject.keyword | La republica noir |
dc.subject.keyword | Black |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.