Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorLadino-Marin, Paola Consuelo
dc.creatorMartínez-Torres, Valentina
dc.creatorRivera-Gómez, Jessica Stefania
dc.date.accessioned2024-03-07T15:50:18Z
dc.date.available2024-03-07T15:50:18Z
dc.date.created2024-03-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2514
dc.descriptionEl presente proyecto presenta el diseño y desarrollo de un plan de comunicación externa para la Fundación sin Ánimo de Lucro "Retorno a la Libertad" que tuvo como objetivo visibilizar los servicios sociales para comunidades vulnerables que ofrece la organización. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de enfoque descriptivo, tuvo como propósito identificar los canales y contenidos preferidos por las audiencias de la organización, como los intereses comunicacionales de los directivos, que permitieron establecer un plan táctico que se alineara con los objetivos de los grupos de interés. El proceso inició con un diagnóstico de la comunicación a nivel externo. Posteriormente, se definieron las acciones de comunicación para destacar los servicios de la organización con los programas: "Todos somos Reto libertad", "Realidad para el cambio", "Libertad para el cambio" y "Brazos abiertos". Luego, se procedió a medir el desempeño de las acciones del plan ejecutado en la Fundación Retorno a la Libertad. De este proceso se logró organizar la imagen corporativa de cada programa en línea con su identidad. Se generaron contenidos para las redes sociales de Instagram y LinkedIn, donde se presentaron los servicios ofertados. Además, se creó un boletín para presentar la gestión de la organización y resaltar los convenios en los que trabaja, como la producción de un video institucional que fortaleciera la presencia digital de la Fundación. De este proceso, se concluyó que el plan de comunicación externa permitió tener una mayor presencia y difusión de los servicios a través de diversas plataformas.
dc.description.abstractThis project presents the design and development of an external communication plan for the non-profit foundation "Retorno a la Libertad", whose objective was to make visible the social services offered by the organization to vulnerable communities. The research methodology was of a mixed nature and descriptive approach, its purpose was to identify the channels and contents preferred by the organization's audiences, as well as the communication interests of the directors, which allowed establishing a tactical plan aligned with the objectives of the stakeholders. The process began with an external communication diagnosis. Subsequently, communication actions were defined to highlight the organization's services with the programs: "We are all Freedom Challenge", "Reality for change", "Freedom for change" and "Open arms”. Then, the performance of the actions of the plan implemented at the Fundación Retorno a la Libertad was measured. From this process, we were able to organize the corporate image of each program in line with its identity. Content was generated for the Instagram and LinkedIn social networks, where the services offered were presented. In addition, a newsletter was created to present the organization's management and highlight the agreements in which it works, as well as the production of an institutional video to strengthen the Foundation's digital presence. From this process, it was concluded that the external communication plan allowed for a greater presence and dissemination of the services through different platforms.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPlan de Comunicación Externa
dc.subjectMedios digitales
dc.subjectPúblico Objetivo
dc.titleFundación Retorno a la Libertad Diseño del Plan de Comunicación Externa “Comunicando Horizontes”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordExternal Communication Plan
dc.subject.keywordDigital media
dc.subject.keywordTarget audiences
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.