Mostrar el registro resumido del documento
Estrategia didáctica, basado en ABC para desarrollar la competencia lógico-matemática, en la Uniagustiniana
dc.contributor.advisor | Villamizar Gómez, Diego Fernando |
dc.creator | Moncada Puerto, Fredy Alejandro |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T14:44:17Z |
dc.date.available | 2018-02-16T14:44:17Z |
dc.date.created | 2017-11-30 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/249 |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo, determinar unas estrategias o métodos alternativos, para enfrentar la baja aceptación de los estudiantes de administración de empresas de la Uniagustiniana, con relación a la competencia lógica matemática, a la que se ven enfrentados en semestres intermedios de la carrera. Basados en las diferentes experiencias en otras instituciones y en el ámbito de la Didáctica de las matemáticas; se concretará las opciones de metodología, que se pueda adoptar para nuestros grupos, y quizás ampliar el estudio en posteriores investigaciones, para ser aplicados a otras competencias académicas del área administrativa. Se realizará un sondeo en diferentes grupos del mismo semestre, e incluso a los docentes que orientes materias financieras o matemáticas y los resultados determinaran las falencias reales en este ámbito, lo que nos permitirá desarrollar una estrategia, acorde al nivel académico de los estudiantes y la percepción de los docentes. El porcentaje de la malla curricular del área de administración tiene algunos componentes de carácter fuerte, entre ellos está la habilidad matemática, la cual se desarrolla en más de seis materias en la carrera, motivo por el cual determina la capacidad lógico matemática que el futuro administrador debe ganar. |
dc.description.abstract | The present work aims to determine alternative strategies or methods to deal with the low acceptance of students of business administration of the Uniagustiniana, in relation to the logical mathematical competence, which are faced in intermediate semesters of the career. Based on different experiences in other institutions and in the field of Didactics of Mathematics; we will specify the methodology options that can be adopted for our groups and perhaps extend the study in further research to be applied to other academic competencies in the administrative area. A diagnostic test will be carried out in different groups of the same semester, and the results will determine the real shortcomings in this area, which will allow us to develop a strategy, according to the academic level of the students. The percentage of the curricular mesh of the administration area has some strong components; among them is the mathematical ability, which is developed in more than six subjects in the race, reason for which determines the mathematical logical capacity that the future administrator must win |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Didáctica específica |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas |
dc.subject | Competencia lógico-matemática. |
dc.title | Estrategia didáctica, basado en ABC para desarrollar la competencia lógico-matemática, en la Uniagustiniana |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Metodología de enseñanza |
dc.subject.lemb | Técnica didáctica |
dc.subject.lemb | Innovación pedagógica |
dc.subject.lemb | Lógica matemática |
dc.subject.keyword | Specific teaching |
dc.subject.keyword | Teaching of mathematics |
dc.subject.keyword | Logical-mathematical competence |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.