Propuesta para la mejora del Sistema de Gestión de Calidad en la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas basado en la norma ISO 9001 de 2015
Resumen
Se Presenta una propuesta de mejora en la calidad para la entidad gubernamental
denominada Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, aunque ya se encuentra certificada en
calidad bajo la norma ISO 9001:2015 se aplicó el enfoque a procesos que permitieran una mejora
a través de la revisión continua, a partir de un diagnóstico y el análisis de los datos; como resultado
se obtiene una propuesta de mapa de procesos, la mejora en algunas de sus caracterizaciones,
generación de indicadores y aplicación de un modelo de integración de la calidad. Todo lo
anteriormente dicho, cumpliendo con lo que espera el Gobierno de todas las entidades del estado
que se involucren en el tema de calidad y de esta manera medir el desempeño institucional en
términos de calidad y satisfacción social.
Abstract
A quality improvement proposal is presented to the government entity
called the Victims Care and Reparation Unit, although it is already certified in
quality under the ISO 9001: 2015 standard, the approach was applied to processes that allowed an improvement
through continuous review, based on a diagnosis and analysis of the data; as a result
a process map proposal is obtained, the improvement in some of its characterizations,
generation of indicators and application of a quality integration model. All the
previously said, complying with what the Government expects from all state entities
that are involved in the issue of quality and in this way measure the institutional performance in
terms of quality and social satisfaction.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.