Plan de Direccionamiento Estratégico en la Empresa de Empanadas y Pasteles A y C, Orientado al Fortalecimiento y Posicionamiento en el Mercado.
Resumen
El proyecto se basa en realizar un plan de direccionamiento estratégico para la empresa de Empanadas y Pasteles A y C, con la finalidad de corregir el déficit de la organización y poder enfocarse en el fortalecimiento, posicionamiento y permanencia en el mercado. La empresa Empanadas y Pasteles A y C se fundó el 14 de Julio de 2009, en la ciudad de Bogotá DC, tiene una experiencia de más de trece años en el sector de la industria alimentaria, su función económica es la fabricación, venta y distribución de empanadas y pasteles; mediante diversos estudios se logró identificar el estado actual de la organización; como resultado, se encontró que es una organización en zona de confort debido a que no cuenta con un direccionamiento adecuado, generando bajos rendimientos y riesgo de la existencia de la organización. Se planteó implementar propuesta de mejora permitiendo a la empresa dar solución a su situación, relacionada con el direccionamiento estratégico, especialmente en el área de mercado de la empresa de Empanadas y Pasteles A y C que es donde se concentra especialmente la problemática, también se establecieron indicadores de gestión para medir el avance de la propuesta de mejora.
Abstract
The project is based on carrying out a strategic direction plan for the Empanadas y Pasteles A y C company, with the purpose of correcting the deficit of the organization and being able to focus on strengthening, positioning and permanence in the market. The company Empanadas y Pasteles A y C was founded on July 14, 2009, in the city of Bogotá DC, it has an experience of more than thirteen years in the food industry sector, its economic function is the manufacture, sale and distribution pies and cakes; through various studies it was possible to identify the current state of the organization; As a result, it was found that it is an organization in a comfort zone because it does not have an adequate address, generating low returns and risk of the existence of the organization. It was proposed to implement an improvement proposal allowing the company to provide a solution to its situation, related to strategic direction, especially in the market area of the Empanadas y Pasteles A and C company, which is where the problem is especially concentrated, also established management indicators to measure the progress of the improvement proposal.