Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorMauricio Alonso Villaba
dc.creatorVelásquez Peñuela, Nathaly
dc.date.accessioned2018-02-07T22:52:52Z
dc.date.available2018-02-07T22:52:52Z
dc.date.created2018-01-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/226
dc.descriptionDesarrollar de una aplicación móvil llamada DisCalApp que permita mediante terapia de juego o actividades lúdicas mejorar la calidad de aprendizaje de niños de 5 a 7 años diagnosticados con Discalculia y Dislexia. Estas actividades serán un refuerzo para este tipo de diagnóstico además será una aplicación de utilidad para psicólogos, padres de familia y docentes que no cuentan con herramientas para reforzar el aprendizaje en niños diagnosticados con Dislexia y Discalculia.Este software se sustenta en que existe la necesidad de una aplicación móvil que permita realizar terapia de juego y actividades lúdicas a niños diagnosticados con problemas de aprendizaje como Dislexia y Discalculia. También es importante resaltar que estos problemas de aprendizaje deben ser evaluados por un profesional en el tema en el caso de psicólogos educativos y que por medio de investigación y pruebas han llegado a este diagnóstico. La función de este software es ofrecer un refuerzo a los niños mediante actividades lúdicas y terapia de juego, además de mejorar la calidad de aprendizaje de niños diagnosticados con Dislexia y Discalculia.
dc.description.abstractDevelop a mobile application called DisCalApp that allows through play therapy or activities playful to improve the quality of learning of children aged 5 to 7 years diagnosed with dyscalculia and dyslexia. These activities will be a reinforcement for this type of diagnosis, it will also be a useful application for psychologists, parents and teachers who do not have tools to reinforce learning in children diagnosed with Dyslexia and Dyscalculia. This software is based on the need to a mobile application that allows play therapy and play activities to children diagnosed with Learning problems such as Dyslexia and Dyscalculia. It is also important to note that these problems of learning should be evaluated by a professional in the subject in the case of educational psychologists and that Through research and testing they have arrived at this diagnosis. The function of this software is to offer reinforcement for children through play activities and play therapy, in addition to improving the quality of learning of children diagnosed with Dyslexia and Dyscalculia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectDiscalculia
dc.subjectDislexia
dc.subjectAplicación Móvil
dc.titleDiscalapp herramienta de apoyo para tratar dislexia y discalculia en niños de 5 a 7 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembDificultad en el aprendizaje
dc.subject.lembProceso de aprendizaje
dc.subject.lembTerapia
dc.subject.lembAprendizaje en línea
dc.subject.lembEnseñanza asistida por ordenador
dc.subject.keywordDyscalculia
dc.subject.keyworddyslexia
dc.subject.keywordMobile application
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.