Creación del Plan Estratégico de la Compañía Instaelectricos RMS S.A.S.
Fecha de publicación
2022-06-02Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo es el resultado de un proceso de practica empresarial correspondiente a la opción de grado que tiene como principal objetivo la creación de un plan estratégico que permita a la compañía Instaelectricos RMS S.A.S disponer de una estructura organizacional mucho más clara, la cual les va a permitir tener más conocimiento de proyección empresarial y los objetivos a cumplir resaltando que estos serán tendientes al fortalecimiento y mejora de los procesos estratégicos. En primera instancia se realiza una recopilación de toda la información de la empresa para tener un panorama más amplio del estado actual de la compañía, para realizar este diagnóstico se utilizan diferentes métodos como: matriz DOFA, matriz MEFE, matriz MEFI, las cuales permiten conocer factores internos y externos de la empresa en general.
Se hará una revisión contextual de diferentes documentos, artículos, datos estadísticos y páginas web con el fin de analizar el mercado y el sector al que pertenece la empresa, facilitando de esta manera la creación del plan estratégico para contribuir al crecimiento de la empresa se van a implementar políticas, organigrama, misión, visión y valores corporativos.
Con el plan estratégico la empresa tendrá un alcance significativo de diagnostico mediante la formulación, implementación y desarrollo de estrategias de responsabilidades y funciones, razón por la cual la compañía se va a beneficiar porque tendrá una estructura mas concisa permitiendo asertivamente definir las responsabilidades y funciones de cada una de las áreas con las que cuenta la empresa.
Abstract
El presente trabajo es el resultado de un proceso de practica empresarial correspondiente a la opción de grado que tiene como principal objetivo la creación de un plan estratégico que permita a la compañía Instaelectricos RMS S.A.S disponer de una estructura organizacional mucho más clara, la cual les va a permitir tener más conocimiento de proyección empresarial y los objetivos a cumplir resaltando que estos serán tendientes al fortalecimiento y mejora de los procesos estratégicos. En primera instancia se realiza una recopilación de toda la información de la empresa para tener un panorama más amplio del estado actual de la compañía, para realizar este diagnóstico se utilizan diferentes métodos como: matriz DOFA, matriz MEFE, matriz MEFI, las cuales permiten conocer factores internos y externos de la empresa en general.
Se hará una revisión contextual de diferentes documentos, artículos, datos estadísticos y páginas web con el fin de analizar el mercado y el sector al que pertenece la empresa, facilitando de esta manera la creación del plan estratégico para contribuir al crecimiento de la empresa se van a implementar políticas, organigrama, misión, visión y valores corporativos.
Con el plan estratégico la empresa tendrá un alcance significativo de diagnostico mediante la formulación, implementación y desarrollo de estrategias de responsabilidades y funciones, razón por la cual la compañía se va a beneficiar porque tendrá una estructura mas concisa permitiendo asertivamente definir las responsabilidades y funciones de cada una de las áreas con las que cuenta la empresa.
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.