Desarrollo de una aplicación web para controlar y organizar avalúos de la empresa CIDU S.A.S.
Resumen
Se desarrolló una aplicación web que permite controlar y organizar los avalúos que realiza la
empresa CIDU S.A.S. Inicialmente, se utilizó la metodología de desarrollo XP para identificar las
necesidades de esta compañía. Por medio de un análisis, se observó que el administrador utilizaba
libros de Excel para registrar la información de cada avalúo lo cual generaba descentralización de
datos al tener distintas fuentes. Por lo tanto, se planteó el diseño de una aplicación web que
almacenara toda la data que pertenece a CIDU S.A.S. En el desarrollo de la aplicación, se optó por
el lenguaje de programación Angular y luego, se conectó con la base de datos Firestore de la
plataforma Firebase de Google para hacer entrega de un software moderno y de fácil
mantenimiento. Y como resultados, se obtuvo 3 funciones principales: la primera, la posibilidad de
insertar un avalúo de forma detallada en una base de datos no relacional; la segunda, generar un
reporte histórico de todos los avalúos que allí se registren; y la tercera, ubicar cada avalúo en un
mapa de geolocalización a través de un api de Google. Todas las funcionalidades de la aplicación
web están controladas por un inicio de sesión para brindar seguridad en el acceso a la información.
Abstract
A web application was developed that allows controlling and organizing the appraisals carried
out by the company CIDU S.A.S. Initially, the XP development methodology was used to identify
the needs of this company. Through an analysis, it was observed that the administrator used Excel
books to record the information of each appraisal, which generated data decentralization by having
different sources. Therefore, a web application was designed to store all the data that belongs to
CIDU S.A.S. In the development of the application, the Angular programming language was
chosen and then it was connected to the Firestore database of Google's Firebase platform to deliver
modern and easy-to-maintain software. And as a result, 3 main functions were obtained: the first, the possibility of inserting an appraisal in detail in a non-relational database; the second, to generate a historical report of all the appraisals that are registered there; and the third, to locate each appraisal on a geolocation map through a Google API. All the functionalities of the web application are controlled by a login to provide security in access to information.
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