Mostrar el registro resumido del documento

dc.creatorBallesteros-Mejia, Maria Alejandra
dc.creatorCortés-Garay, Giovanni
dc.date.accessioned2023-08-03T16:53:02Z
dc.date.available2023-08-03T16:53:02Z
dc.date.created2023-06-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2138
dc.descriptionEl presente ejercicio de investigación describe los principales resultados del análisis de contenido realizado al archivo documental del área educativa del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), proceso que se realizó para caracterizar la propuesta educativa del Centro con el fin de identificar su postura frente a la pedagogía. Del análisis se resaltan tres inferencias: primero, los procesos formativos que el CNMH dirige a la escuela se desarrollan de manera más estructurada que las iniciativas fuera de esta; segundo, la pedagogía es abordada en los documentos desde una visión instrumental empleada desde el sentido de “estrategia”; y tercero, el aporte más relevante del CNMH a la formación es su propósito de tratar de acercar el concepto de memoria histórica a todos los territorios del país.
dc.description.abstractThis research exercise describes the main results of the content analysis carried out on the documentary archive of the pedagogical area of the National Center for Historical Memory (CNMH), a process that was carried out to characterize the educational proposal of the Center in order to identify possible contributions to the formation of the citizens of this area. Three inferences stand out from the analysis: first, the training processes that the CNMH directs to the school are developed in a more structured way than initiatives outside of it; second, pedagogy is approached in the documents from an instrumental vision used from the sense of "strategy"; and third, the most relevant contribution of the CNMH to training is its purpose of trying to bring the concept of historical memory closer to all the territories of the country.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEducación, pedagogía, didáctica, formación y memoria histórica.
dc.titleCentro Nacional de Memoria Histórica: análisis de la noción de pedagogía en su propuesta educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordEducation, pedagogy, didactics, formation, and historical memory.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.