La influencia de la actividad física en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior: revisión documental
dc.creator | Buitrago-Villafradez, Fabio Felipe |
dc.creator | Páez-León, Edwin Yesid |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T19:28:43Z |
dc.date.available | 2023-08-02T19:28:43Z |
dc.date.created | 2023-07-24 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2129 |
dc.description | El objetivo principal del presente estudio de reflexión se enfocó en describir la influencia de la actividad física en el rendimiento académico de estudiantes en la educación superior. Se reunió información, que implicó un análisis conceptual y epistemológico del objeto de estudio, obteniendo una nutrida recopilación de fuentes bibliográficas, los referentes exhibieron el papel que juega la actividad física como apoyo al rendimiento estudiantil y a la vez examinando la influencia de la actividad física frente a los estudiantes universitarios, para luego así, identificar las diferentes causas del alto y bajo rendimiento académico y su relación en la permanencia de los estudiantes de educación superior. Los resultados a partir de la revisión documental, arrojan que la población estudiantil universitaria que realiza actividad física obtiene mejor desempeño académico, sin embargo, es importante tener en cuenta que, para alcanzar dicho rendimiento académico, es preciso que la actividad física se realice bajo unos rangos específicos que validen su influencia. |
dc.description.abstract | The main objective of this reflection study was focused on describing the influence of physical activity on the academic performance of students in higher education. Information was gathered, which implied a conceptual and epistemological analysis of the object of study, obtaining a large compilation of bibliographic sources, the referents exhibited the role that physical activity plays in supporting student performance and at the same time examining the influence of physical activity against to university students, to then identify the different causes of high and low academic performance and their relationship to the permanence of higher education students. The results from the documentary review, show that the university student population that performs physical activity obtains better academic performance, however, it is important to take into account that in order to achieve said academic performance, physical activity must be carried out under certain ranges. specifics that validate their influence. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Actividad física |
dc.subject | Estudiantes universitarios |
dc.subject | Universidades |
dc.subject | Influencia |
dc.subject | Educación superior |
dc.subject | Rendimiento académico |
dc.title | La influencia de la actividad física en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior: revisión documental |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.keyword | Physical activity |
dc.subject.keyword | University students |
dc.subject.keyword | Universities |
dc.subject.keyword | Influence |
dc.subject.keyword | Higher education |
dc.subject.keyword | Academic performance |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Files in this item
This item appears in the following collection(s)
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.