Mostrar el registro resumido del documento

dc.creatorAvila-Moreno, Diego Alfonso
dc.date.accessioned2023-07-28T19:42:55Z
dc.date.available2023-07-28T19:42:55Z
dc.date.created2023-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2036
dc.descriptionEn la elaboración de este trabajo como opción de grado, se realizó una pasantía en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal, Casanare en el año 2023. El objetivo central consistió en la revisión de la malla curricular y el plan de aula de la institución, del área de filosofía de la media vocacional, entendida como los grados décimos y undécimos, a la luz de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Por otra parte, se realizó una revisión del PEI, donde se identifica la filosofía, los principios y el contexto en el que se ubica la institución educativa. Finalmente, se analizaron las orientaciones propuestas por el Ministerio de Educación colombiano, como máxima entidad estatal encargada de asegurar, promover, y regular la educación en el territorio nacional. Todo enfocado, en lo que respecta a la enseñanza de la filosofía, para así configurar una óptima malla curricular.
dc.description.abstractIn the elaboration of this work as a degree option, an internship was carried out at the Jorge Eliecer Gaitán educational institution in the city of Yopal, Casanare in the year 2023. The central objective consisted in the review of the curriculum and the classroom plan of the institution, in the area of philosophy of the vocational media, understood as the tenth and eleventh grades, in light of the FODA matrix (strengths, opportunities, weaknesses). and threats). On the other hand, a review of the PEI was carried out, where the philosophy, principles and the context in which the educational institution is located are identified. Finally, the guidelines proposed by the Colombian Ministry of Education, as the highest state entity in charge of ensuring, promoting, and regulating education in the national territory, were analyzed. Everything focused, with regard to the teaching of philosophy, in order to configure an optimal curricular mesh.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectMalla curricular, PEI, Plan de aula, Filosofía, FODA
dc.titlePasantía adaptación de malla curricular de los grados décimos y undécimos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal-Casanare
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordCurriculum, PEI, Classroom Plan, Philosophy, FODA
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.