Mostrar el registro resumido del documento
Pasantía adaptación de malla curricular de los grados décimos y undécimos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal-Casanare
dc.creator | Avila-Moreno, Diego Alfonso |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T19:42:55Z |
dc.date.available | 2023-07-28T19:42:55Z |
dc.date.created | 2023-07-25 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2036 |
dc.description | En la elaboración de este trabajo como opción de grado, se realizó una pasantía en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal, Casanare en el año 2023. El objetivo central consistió en la revisión de la malla curricular y el plan de aula de la institución, del área de filosofía de la media vocacional, entendida como los grados décimos y undécimos, a la luz de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Por otra parte, se realizó una revisión del PEI, donde se identifica la filosofía, los principios y el contexto en el que se ubica la institución educativa. Finalmente, se analizaron las orientaciones propuestas por el Ministerio de Educación colombiano, como máxima entidad estatal encargada de asegurar, promover, y regular la educación en el territorio nacional. Todo enfocado, en lo que respecta a la enseñanza de la filosofía, para así configurar una óptima malla curricular. |
dc.description.abstract | In the elaboration of this work as a degree option, an internship was carried out at the Jorge Eliecer Gaitán educational institution in the city of Yopal, Casanare in the year 2023. The central objective consisted in the review of the curriculum and the classroom plan of the institution, in the area of philosophy of the vocational media, understood as the tenth and eleventh grades, in light of the FODA matrix (strengths, opportunities, weaknesses). and threats). On the other hand, a review of the PEI was carried out, where the philosophy, principles and the context in which the educational institution is located are identified. Finally, the guidelines proposed by the Colombian Ministry of Education, as the highest state entity in charge of ensuring, promoting, and regulating education in the national territory, were analyzed. Everything focused, with regard to the teaching of philosophy, in order to configure an optimal curricular mesh. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Malla curricular, PEI, Plan de aula, Filosofía, FODA |
dc.title | Pasantía adaptación de malla curricular de los grados décimos y undécimos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal-Casanare |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.keyword | Curriculum, PEI, Classroom Plan, Philosophy, FODA |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.