Estrategias didácticas desde el Aprendizaje significativo y el uso de las inteligencias múltiples, para la mejora del seguimiento de instrucciones y la capacidad de observación.
Fecha de publicación
2021-12-15Idioma del documento
spaResumen
El siguiente artículo busca el análisis de los diferentes factores que interceden en la construcción de un aprendizaje significativo, a partir de allí se busca el encuentro o le generación de estrategias didácticas buscando lograr el objetivo final que no es más que el mejoramiento en la realización de tareas por medio del seguimiento de instrucciones y buena lectura del entorno. Tras efectuar dicho análisis se propone un estado del arte que nos llene de conocimientos y nos ubique en el camino por recorrer, mediante un análisis de modelos constructivistas y alternativos, conceptos como memoria, observación, y concentración, procesos de enseñanza y aprendizaje, y la conceptualización de diferentes estrategias didácticas propuestas en investigaciones previas, para concluir con una posible hoja de ruta, que nos guíe en la consecución de los objetivos o el replanteamiento de los mismos.
Abstract
The following article seeks the analysis of the different factors that intervene in the construction of meaningful learning, from there the meeting or generation of didactic strategies is sought, seeking to achieve the final objective that is nothing more than the improvement in the realization of tasks by following instructions and good reading of the environment. After carrying out this analysis, a state of the art is proposed that fills us with knowledge and places us on the way to go, through an analysis of constructivist and alternative models, concepts such as memory, observation, and concentration, teaching and learning processes, and conceptualization of different didactic strategies proposed in previous research, to conclude with a possible roadmap, which guides us in achieving the objectives or rethinking them.