Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorDra. Nubia Arias Arias
dc.creatorAlvarez-Perez, Jesús Alfredo
dc.date.accessioned2023-06-30T14:59:57Z
dc.date.available2023-06-30T14:59:57Z
dc.date.created2022-07-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2000
dc.descriptionEste artículo, tiene como objetivo, proponer el deporte como una estrategia pedagógica de permanencia y graduación estudiantil, con el fin de aportar a las acciones que realiza la Uniagustiniana, estrategia que nace de la necesidad de realizar intervenciones que sirvan para mejorar el rendimiento de los estudiantes, y con ello ofrecer estrategias pedagógicas para que puedan solventar los problemas de orden académico y eviten los estudiantes buscar la deserción como una salida. La metodología, es de tipo cualitativo, de nivel descriptivo y propositivo con énfasis en la revisión de la literatura realizando un análisis documental, que permite seleccionar documentos relevantes de revistas académicas indexadas. Como resultado de este estado del arte hermenéutico se considera, que el deporte se ha convertido en una oportunidad para desarrollar el talento, pero a su vez como una estrategia pedagógica que puede ser utilizado para mejorar los índices de permanencia en las universidades; a la par la universidad posee varias estrategias de permanencia estudiantil, con el propósito de que los estudiantes puedan superar dificultades, pero no hay una directamente relacionada con el quehacer del deporte.
dc.description.abstractThe objective of this article is to propose sport as a pedagogical strategy for student permanence and graduation, in order to contribute to the actions carried out by the Uniagustiniana, a strategy that arises from the need to carry out pedagogical strategies that serve to improve the performance of students. students, and thereby offer strategies so that they can solve academic problems and prevent students from seeking desertion as a way out. The methodology will be qualitative, descriptive and purposeful under a documentary analysis, which will seek to extract documents and select those that satisfy because they are considered the most relevant search engines for indexed academic journals. As a result, it is considered that sport has become an opportunity to develop talent, but also as a strategy that can be used to improve rates of permanence in universities; At the same time, the university has several strategies for student permanence, with the purpose that students can overcome difficulties, but there is not one directly related to the task of sports.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectdeporte, estrategia pedagógica, permanencia, graduación estudiantil
dc.titleEl deporte como estrategia pedagógica de permanencia y graduación estudiantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordsport, student permanence; academic desertion, pedagogical strategies
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.