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dc.contributor.advisorCastro-Chiguazuque, Monica Andrea
dc.creatorLopez-Barrera, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2023-06-27T01:16:57Z
dc.date.available2023-06-27T01:16:57Z
dc.date.created2022-05-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1982
dc.descriptionEste trabajo está enfocado en la elaboración de una propuesta para un plan de mejoramiento con un enfoque de marketing digital para contribuir con el posicionamiento comercial de la Agencia de Viajes Travesías, empresa en la cual se realizó una pasantía profesional durante el segundo semestre del 2021 y primer semestre de 2022. Para la elaboración de este plan se llevó a cabo el análisis de la situación actual de la empresa a través de un análisis DOFA, en donde se evaluaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa y se relacionó con respecto a su micro y macro entorno. Posteriormente, se llevó a cabo un estudio de mercado para poder identificar las características del consumidor actual de los productos y servicios de la agencia, a través del desarrollo y aplicación de una encuesta a clientes actuales y potenciales de la empresa, al igual que una entrevista al gerente. Finalmente, con base a las dos etapas anteriores mencionadas, se logró plantear la propuesta de marketing digital a través de un plan de trabajo y cronograma de actividades con el fin de que en un futuro si la gerencia de la Agencia de Viajes Travesías decide poner en marcha este plan, pueda implementar las estrategias planteadas para el posicionamiento comercial de la empresa.
dc.description.abstractThis work is focused on the elaboration of a proposal for an improvement plan with a digital marketing approach to contribute to the commercial positioning of the Travesías Travel Agency, a company in which a professional internship was carried out during the second semester of 2021 and first semester of 2022. For the elaboration of this plan, the analysis of the current situation of the company was carried out through a DOFA analysis, where the weaknesses, opportunities, strengths and threats of the company were evaluated and it was related to regarding its micro and macro environment. Subsequently, a market study was carried out in order to identify the characteristics of the current consumer of the agency's products and services, through the development and application of a survey of current and potential clients of the company, as well as an interview. to the manager. Finally, based on the two previous stages mentioned, the digital marketing proposal was proposed through a work plan and schedule of activities so that in the future, if the management of the Travesías Travel Agency decides to start up this plan, can implement the strategies proposed for the commercial positioning of the company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectAgencia de viajes
dc.subjectPosicionamiento comercial
dc.subjectRedes sociales
dc.titlePropuesta de marketing digital para el posicionamiento comercial de la Agencia de Viajes Travesías
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoRestringido
dc.subject.keywordDigital Marketing
dc.subject.keywordTravel agency
dc.subject.keywordCommercial positioning
dc.subject.keywordSocial network
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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