Estrategias de marketing para la marca de ropa NUKAJ
Fecha de publicación
2020-02-07Resumen
El objetivo central del documento es proponer estrategias para el crecimiento de la marca Nukaj, actualmente es una pequeña empresa familiar dedicada a la producción y venta de ropa casual y formal que ha estado presente en el mercado desde hace aproximadamente ocho años, destacada por elaborar prendas de calidad debido a la materia prima usada y la confección a mano de vestuario como blusas, vestidos, chaquetas entre otras, gracias a ello logrando un reconocimiento en sus clientes que han sido fieles al trabajo de su creadora durante años. Hoy en día, Nukaj se encuentra estable con respecto a sus ventas, sin embargo, lo que se quiere lograr en este proyecto por medio de estrategias de mercadeo es, conseguir nuevos clientes, mejorar los canales de distribución, impulsar las ventas mediante herramientas que permitan reconocimiento de marca a nivel regional y nacional y así lograr posicionamiento de marca en el sector textil y de la moda. Para determinar las estrategias que se quisieron desarrollar es importante conocer al grupo objetivo al cual va dirigido el producto, es por ello que se implementó una metodología de investigación mixta, primero se realizó un focus group donde participaron 15 mujeres en edades entre 28 y 55 años, las cuales dieron su percepción específica de la marca y las prendas, adicional a ello se aplicó una encuesta la cual arrojó resultados más específicos con respecto a las preferencias de vestir de las mujeres que viven en Bogotá, esta dio un enfoque de comunicación y oferta de las prendas. La aplicación de estas dos herramientas aportaron ideas para el planteamiento de las estrategias del marketing mix.
Abstract
The main objective of the document is to propose strategies for the evolution of the Nukaj brand, it is currently a small family business dedicated to the production and sale of casual and formal clothing that has been present in the market for approximately eight years, highlighted by making garments of quality due to the raw material used and the hand-made clothing such as blouses, dresses, jackets among others, thanks to this achieving recognition in its customers who have been faithful to the work of its creator for years. Nowadays, Nukaj is stable with respect to its sales, however, what we want to achieve in this project through marketing strategies is to get new customers, improve distribution channels, boost sales through tools that allow recognition brand at regional and national level and thus achieve brand positioning in the textile and fashion sector. To determine the strategies that were intended to be developed, it is important to know the target group to which the product is aimed, which is why a mixed research methodology was implemented, first a focus group was conducted where 15 women in ages between 28 and 55 years participated , which gave their specific perception of the brand and the garments, in addition to this a survey was applied which yielded more specific results regarding the dress preferences of women living in Bogotá, this gave a communication and offer approach of the garments. The application of these two tools provided ideas for the approach of marketing mix strategies.
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