Solución basada en VoIP, para gestión de comunicaciones públicas y privadas de la compañía ALO Screen LTDA
Resumen
El objetivo principal de este proyecto, es estudiar e implementar una solución de telefonía económica, escalable y de alta disponibilidad, para el manejo de las comunicaciones unificadas
internas y externas, que permita suplir las necesidades reales que tiene la empresa bogotana Alo Scren LTDA, en este ámbito. Para ello se realizó un estudio exhaustivo de alternativas y soluciones actuales en el mercado y se eligió Issabel, como plataforma base de PBX, debido a que es un software libre y de fácil escalamiento. Se implemento el servidor en infraestructura en la nube y su acceso es por medio de NAT a la IP publica, se interconecto la solución local con la red pública conmutada PSTN. Implementada la solución de PBX local e interconectada con la PSTN, se diseña e integra a la solución el servicio de audio respuesta interactiva con consulta de base de datos usando como llave primaria el NIT del cliente, en función de atender de forma intuitiva y eficiente las solicitudes y requerimientos, que se generen de forma telefónica. La integración de los distintos servicios de PBX, proporcionan una plataforma estable y óptima para el manejo de comunicaciones unificadas en la empresa, que permite la conexión de usuarios remotos y locales, agregando valor a la compañía en cuanto a factores de costos y calidad del servicio.
Abstract
The main objective of this project is to study and implement a telephony solution economical, scalable and highly available, for managing unified communications
internal and external, which allows to meet the real needs of the Bogota company Alo Scren LTDA, in this area. For this, an exhaustive study of alternatives and solutions was carried out.
in the market and Issabel was chosen as the base PBX platform, because it is a free software and easy scaling. The server was implemented in infrastructure in the cloud and its
access is through NAT to the public IP, the local solution is interconnected with the public network switched PSTN. Once the local PBX solution has been implemented and interconnected with the PSTN, it is designed and integrated into the solution interactive audio response service with database query using as key the client's NIT, in order to respond intuitively and efficiently to requests and requirements, which are generated by telephone. The integration of the different PBX services provides a stable and optimal platform for the management of unified communications in the company, which allows the connection of users remote and local, adding value to the company in terms of cost factors and quality of service.
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