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dc.contributor.advisorArias, Nubia-Constanza
dc.creatorForero-Ruiz, Lizeth-Alejandra
dc.creatorOspina-Quevedo, Laiddy-Johanna
dc.date.accessioned2023-06-02T21:54:15Z
dc.date.available2023-06-02T21:54:15Z
dc.date.created2022-12-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1929
dc.descriptionLos procesos de aprendizaje siempre tendrán dinámicas que actualizar, bien es sabido que las generaciones son cambiantes y las propuestas metodológicas deben estar en sintonía de las necesidades que se requieran, sin embargo, el término aprendizaje significativo ha sido una constante desde hace mucho tiempo, ya que representa un proceso de aprendizaje intencionado; donde se desdibujan procesos de aprendizaje memorístico y se interpelan posturas de interrelación de conocimiento, donde se manifiestan intereses por aplicar en diferentes contextos y situaciones lo aprendido; dándole prioridad a los procesos de desarrollo de competencias y habilidades a través de experiencias significativas. En este artículo se hace la comparación del estudio de 4 experiencias significativas clasificadas por El Ministerio Nacional y aplicadas en diferentes lugares de Colombia vs la teoría de David Ausubel, haciendo alusión a una serie de características que clasifican y promueven dinámicas significativas en el aula, generando así una invitación a reconocer la importancia de las actividades que se proyectan en los diferentes espacios académicos y su incidencia en el proceso de aprendizaje.
dc.description.abstractLearning processes will always have dynamics to update, it is well known that generations are changing, and methodological proposals must be in tune with the needs that are required. However, the term meaningful learning has been a constant for a long time, since that it represents an intentional learning process; where rote learning processes are blurred and knowledge interrelation positions are questioned, where interests are manifested in applying what has been learned in different contexts and situations; giving priority to the processes of development of skills and abilities through significant experiences. In this article, we want to share the comparative deployment of the study of 4 significant experiences classified by The Ministry of National Education and applied in different places in Colombia vs. David Ausubel's theory, alluding to a series of characteristics that classify and promote significant dynamics in the classroom, thus generating an invitation to recognize the importance of the activities that are projected in the different academic spaces and their incidence in the learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectEducación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPerspectiva social
dc.subjectMinisterio de Educación Nacional
dc.titleExperiencias significativas en el aula, una mirada de la teoría de aprendizaje significativo de David Ausubel, en la práctica pedagógica cotidiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordSocial perspective
dc.subject.keywordMinisterio Nacional de Educación
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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