Sistema de control de inventario de materia prima para la empresa Servicial S.A.S.
Resumen
Los inventarios son activos poseídos en forma de materiales o suministros, para ser consumidos en el proceso de producción, o en la prestación de servicios. Los inventarios
hacen parte de los activos más importantes de las empresas, por tanto requieren de una buena administración tanto de los físicos, como de la información en el sistema contable, es un desafío lograr establecer un sistema de control de inventarios de materias primas que permita que la información del sistema contable y la información del inventario físico sea lo más semejante y real posible para la elaboración de los informes a las gerencias, esto es lo que pretende la siguiente propuesta para la empresa Servicial SAS de la ciudad de Bogotá. En primer lugar, se realizó un diagnostico preliminar en cuanto a los manejos de la información relacionada con los inventarios de materias primas, en segundo lugar se realizaron ajustes en el sistema contable para dejar en orden dicha información, y finalmente se realizaron propuestas con diferentes herramientas para evitar errores en la entrega de informes a las gerencias.
Abstract
Inventories are assets held in the form of materials or supplies, to be consumed in the production process, or in the provision of services. Inventories are part of the most important assets of companies, therefore they require good management of both physical and information in the accounting system, it is a challenge to establish an inventory control
system for raw materials that allows that the information of the accounting system and the information of the physical inventory be as similar and real as possible for the preparation of the reports to the managements, this is what the following proposal intends for the Servicial SAS company of the city of Bogotá. First, a preliminary diagnosis was made regarding the handling of information related to raw material inventories, second, adjustments were made to the accounting system to put said information in order, and finally, proposals were made with different tools. to avoid errors in the delivery of reports to management.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.