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Aplicación del neuromarketing sensorial en el caso del cliente interno de las empresas del sector servicios especializados en call center durante los años 2017 al 2020 en Colombia

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Date published
2021-01-24
Author
Pajarito-Leguizamón, Leidy-Paola
Fonseca-Velásquez, Karen-Gissella
Document language
eng
Metadata
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Resumen
Este trabajo se enfoca en la realización de un proceso de investigación donde se determina las necesidades del cliente interno en especial quienes trabajan en la prestación de servicios del call center en la ciudad de Bogotá, Colombia. Para llevar a cabo esta investigación se identificó la historia general del Neuromarketing sensorial donde se evidencia que la mayoría de estos criterios se reflejaba únicamente a la fidelización y captación del cliente externo dejando de lado el talento humano de las empresas; así mismo se evidencian diferentes modelos de endomarketing como una estrategia innovadora que busca mejorar las relaciones entre directivos y subordinados dando como prioridad el cliente interno y de igual forma fomentando la motivación y el compromiso del mismo. re realizan unas encuestas cuantitativas a empleados de las organizaciones de call center como lo son Metis y Scotiabank Colpatria donde se evidencia ciertas inconformidades en especial con la remuneración económica debido a que la mayoría del personal cuenta con estudios superiores lo cual es el principal tópico de una gran rotación del personal. De acuerdo a lo anterior, se desarrolla un plan basado en la ciencia principal que fundamenta la investigación con el objetivo de incrementar la satisfacción laboral y crecimiento personal y profesional de las organizaciones.
Abstract
This work focuses on carrying out a research process where the needs of the internal client are determined, especially those who work in the provision of call center services in the city of Bogotá, Colombia. To carry out this research, the general history of sensory neuromarketing was identified, where it is evident that most of these criteria reflected only the loyalty and recruitment of external clients, leaving aside the human talent of companies; Likewise, different endomarketing models are evidenced as an innovative strategy that seeks to improve relations between managers and subordinates, giving priority to the internal client and in the same way fostering their motivation and commitment. Quantitative surveys are carried out to employees of call center organizations such as Metis and Scotiabank Colpatria where certain disagreements are evident, especially with economic remuneration because most of the personnel have higher education, which is the main topic of a great staff turnover. According to the above, a plan based on the main science is developed that bases the research with the objective of increasing job satisfaction and personal and professional growth of organizations. Keywords: S
Palabras clave
Neuromarketing sensorial
 
cliente interno
 
Endomarketing
 
Motivación
 
Remuneración
 
kinésico
 
Keywords
Sensory neuromarketing
 
Internal customer
 
Endomarketing
 
Motivation
 
Remuneration
 
Kinesic
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1870
Collections
  • Administración de Empresas
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