Show simple item record

dc.contributor.advisorAcevedo-Alonso, Jony Alexander
dc.creatorRodríguez-Gómez, Jhon Cristhian
dc.date.accessioned2021-12-15T19:42:08Z
dc.date.available2021-12-15T19:42:08Z
dc.date.created2021-09-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1857
dc.descriptionEl objetivo central de este proyecto de investigación es determinar ¿Cuál es la importancia de la contabilidad ambiental para los estudiantes de contaduría pública de la Uniagustiniana? A medida que la contaminación global ha ido en aumento afectado a generaciones a lo largo del tiempo. De esta forma, para llevar a cabo la problemática se desarrolló de la siguiente manera: primero, se profundizo las distintas miradas que existen sobre la contabilidad verde (económica y social), donde se definen los activos, pasivos, gastos, costos, su clasificación, el uso de la sostenibilidad y evolución de la educación contable, en segundo lugar, contextualiza la formación contable en Colombia de los programas del pregrado de contaduría pública, en las universidades acreditadas de alta calidad en el siglo XXI, y por último, determinar distintos argumentos conforme a los aportes de una formación verde a nivel, financiero, crítico y social de acuerdo con la responsabilidad social empresarial.
dc.description.abstractThe main objective of this research project is to determine what is the importance of environmental accounting for public accounting students at Uniagustiniana? As global pollution has been increasing it affected generations over time. In this way, to carry out the problem it was developed as follows: first, the different views that exist on green accounting (economic and social) were deepened, where assets, liabilities, expenses, costs, their classification are defined , the use of the sustainability and evolution of accounting education, secondly, it contextualizes the accounting training in Colombia of the public accounting undergraduate programs, in high-quality accredited universities in the 21st century, and finally, to determine different arguments according to the contributions of a green training at a financial, critical and social level in accordance with corporate social responsibility.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectContaminación
dc.subjectContabilidad ambiental
dc.subjectEducación
dc.subjectSostenibilidad
dc.titleLa importancia de asignaturas verdes en el pensum de contaduría pública de la Uniagustiniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembContabilidad ambiental - Educación
dc.subject.lembProgramas de estudio - Contabilidad ambiental
dc.subject.lembProgramas de estudio - Aspectos ambientales
dc.subject.keywordPollution
dc.subject.keywordEnvironmental accounting
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordSustainability
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record