Propuesta para el mejoramiento de los procesos enfocado en el sistema de gestión de la calidad en busca de la mejora continua de la organización Flexo Spring S.A.S.
Resumen
Las condiciones actuales del mercado hacen que las organizaciones busquen implementar estrategias que les permitan mantenerse vigentes y ser competitivas en el tiempo, para ello establecen mejoras en los procesos administrativos, productivos y operativos con el fin de ofrecer bienes y servicios innovadores que se ajusten a las necesidades actuales y que garanticen la satisfacción de los clientes internos y externos.
Soportar estos procesos en un sistema de gestión de calidad y en la normativa ISO 9001:2015 ofrece garantías, un valor agregado, para obtener estándares y altos niveles de calidad, de esta manera seguir trabajando en la mejora continúa y disminuir reprocesos, riesgos, amenazas, debilidades y estar preparados para el impacto de estas.
Este trabajo constituye una propuesta para la mejora de los procesos de la organización Flexo Spring SAS y se encuentra soportada en el sistema de gestión de la calidad y la normativa ISO 9001 2015, con el fin de fortalecer el camino de la mejora continua, ser competitivos y ofrecer servicios de calidad. Palabras clave: Sistema de gestión de la calidad, ISO 9001, calidad, servicios.
Abstract
The current market conditions make organizations seek to implement strategies that allow them to remain current and be competitive over time, for this they establish improvements in administrative, productive and operational processes in order to offer innovative goods and services that comply with the current needs and to ensure the satisfaction of internal and external customers.
Support these processes in a quality management system and in the ISO 9001: 2015 standard offers guarantees, an added value, to obtain standards and high levels of quality, in this way to continue working on continuous improvement and reduce reprocessing, risks, threats , weaknesses and be prepared for the impact of these.
This work constitutes a proposal for the improvement of the processes of the Flexo Spring SAS organization and is supported in the quality management system and the ISO 9001 2015 standard, in order to strengthen the path of continuous improvement, be competitive and offer quality services. Keywords: Quality management system, ISO 9001, quality, services.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.