Mostrar el registro resumido del documento
Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva en estudiantes de grado 10° y 11°.
dc.contributor.advisor | Arias Arias, Nubia Constanza |
dc.creator | Suarez-Santamaria, Daniel Andres |
dc.creator | Caro-Aguas, Carlos Daniel |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T16:52:20Z |
dc.date.available | 2021-08-04T16:52:20Z |
dc.date.created | 2021-07-29 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1761 |
dc.description | El presente estudio investigativo, es realizado para pretender desarrollar el emprendimiento en los estudiantes de grado 10° y 11° a partir del fortalecimiento de habilidades blandas y la creación de ambientes de aprendizaje, permitiendo desenvolver en los partícipes un mejor papel como ciudadanos proactivos capaces de forjar su futuro a partir del planteamiento de sus proyectos de vida. Siendo la base principal, el emprendimiento, logrando generar ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas y aplicadas en la vida y en la sociedad. Sin duda alguna, se debe resaltar la importancia e impacto del emprendimiento en el desarrollo de un país, siendo un pilar principal para su crecimiento, por lo tanto, en Colombia desde hace 2 décadas se han venido desarrollando iniciativas políticas y sistemas que han facilitado la creación de ideas empresariales funcionales, creativas y contribuyentes para el país. El fondo del proyecto es precisamente lograr que aquellas ideas que surgen en las mentes de los jóvenes siendo participantes más interactivos en este mundo moderno sean apoyadas, estructuradas e implementadas para el desarrollo como individuo como para la sociedad. El proyecto explicativo, descriptivo, será dispuesto para procurar el desarrollo efectivo del emprendimiento, por lo tanto, se pretende realizar un sondeo para conocer las características cualitativas de los institucionales. Finalmente buscando tratar la problemática, que sería forjar las aptitudes y escenarios necesarios para promover y facilitar el progreso interactivo del estudiante en el mundo del emprendimiento. |
dc.description.abstract | The present research study is carried out to develop entrepreneurship in 10th and 11th grade students by strengthening soft skills and creating learning environments, allowing the participants to develop a better role as proactive citizens capable of forging their future by planning their life projects. Being the main base, the entrepreneurship, managing to generate innovative ideas that can be developed and applied in life and society. Without a doubt, the importance and impact of entrepreneurship in the development of a country must be highlighted, being a main pillar for its growth. Therefore, in Colombia for the last 2 decades, political initiatives and systems have been developed that have facilitated the creation of functional, creative and contributing business ideas for the country. The background of the project is precisely to achieve that those ideas that arise in the minds of young people being more interactive participants in this modern world are supported, structured and implemented for the development as an individual as well as for society. The explanatory, descriptive project will be prepared to ensure the effective development of the enterprise, therefore, it is intended to conduct a survey to know the qualitative characteristics of the institutions. Finally, it seeks to address the problem, which would be to forge the skills and scenarios necessary to promote and facilitate the interactive progress of the student in the world of entrepreneurship. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Ambientes. |
dc.subject | Habilidades. |
dc.subject | Aprendizaje. |
dc.title | Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva en estudiantes de grado 10° y 11°. |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Ambiente de aprendizaje |
dc.subject.lemb | Aptitudes de aprendizaje |
dc.subject.lemb | Emprendimiento |
dc.subject.keyword | Environments. |
dc.subject.keyword | Innovative. |
dc.subject.keyword | Innovative. |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.