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dc.contributor.advisorEspejo Novoa, Luz Herminda
dc.creatorReyes-Florez, Leidy Johanna
dc.creatorRocha-Clavijo, Ana Maria
dc.creatorRocha-Clavijo, Laura Daniela
dc.date.accessioned2021-07-06T22:57:33Z
dc.date.available2021-07-06T22:57:33Z
dc.date.created2021-06-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1754
dc.descriptionEn Colombia existen diversos tipos de contratación con características particulares para que las empresas puedan optar y utilizarlo con sus aspirantes según las actividades a realizar, la remuneración, el tiempo y demás. A partir de esto, se observa que organizaciones públicas y privadas están eligiendo un modelo de contratación donde el empleador evita el reconocimiento y pago de prestaciones sociales, tomando el contrato por prestación de servicios e infringiendo su naturaleza y características causando que este se configure como un contrato realidad. En efecto, se identificaron los factores que conllevan al área administrativa a la celebración de estas contrataciones, también se estudiaron las posibles consecuencias de esta práctica tanto en el área administrativa como contable, además, se expusieron los aportes académicos extraídos de la revisión de literatura realizada sobre las graves implicaciones que trae a nivel social y económico las prácticas de precarización laboral. Posteriormente se realizó una comparación entre el contrato de trabajo y el contrato por prestación de servicios, analizando los costos, riesgos y beneficios para el empleador, esto se realizó aplicando el análisis normativo a un caso hipotético de una contratación por parte de una empresa, también se llevó a cabo una encuesta online con el objetivo de medir el conocimiento de las personas frente a estos contratos. Como conclusión de esta investigación se espera quede en evidencia la necesidad de pilares éticos dentro de las organizaciones y la sociedad, enfatizando en las desventajas económicas que puede representar el mal uso del contrato por prestación de servicios
dc.description.abstractIn Colombia there are various types of contracting with particular characteristics so that companies can choose and use it with their applicants according to the activities to be carried out, the remuneration, the time and others. From this, it is observed that public and private organizations are choosing a contracting model where the employer avoids the recognition and payment of social benefits, taking the contract for the provision of services and infringing its nature and characteristics causing it to be configured as a contract reality. Indeed, the factors that lead the administrative area to carry out these contracts were identified, the possible consequences of this practice were also studied in both the administrative and accounting areas, in addition, the academic contributions extracted from the literature review carried out were exposed on the serious social and economic implications of job insecurity practices. Subsequently, a comparison was made between the employment contract and the contract for the provision of services, analyzing the costs, risks and benefits for the employer, this was done by applying the regulatory analysis to a hypothetical case of a contract by a company, also an online survey was carried out in order to measure people's knowledge of these contracts. As a conclusion of this research, the need for ethical pillars within organizations and society is expected to be evident, emphasizing the economic disadvantages that the misuse of the contract for the provision of services can represent.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectContrato de trabajo
dc.subjectContrato Prestación de Servicios
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectCostos
dc.subjectUtilidad
dc.titleFactores que conllevan al área administrativa a abusar del manejo del contrato por prestación de servicios y las consecuencias de esta mala práctica a nivel contable y administrativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembContratos de trabajo
dc.subject.lembContratos de servicios
dc.subject.lembModificación de condiciones de trabajo
dc.subject.lembContratos de servicios - Empresas - Contabilidad
dc.subject.keywordWork contract
dc.subject.keywordService Provision Contract
dc.subject.keywordOrganizational culture
dc.subject.keywordCosts
dc.subject.keywordUtility
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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