Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorArias Arias, Nubia Constanza
dc.creatorCely-Gil, Yuly Yasbleidy
dc.date.accessioned2021-06-21T15:22:35Z
dc.date.available2021-06-21T15:22:35Z
dc.date.created2021-06-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1737
dc.descriptionLa comunicación asertiva se ha convertido en una habilidad para la vida de gran importancia en la actualidad, puesto que facilita la interacción del individuo con su entorno y su realidad, además de ser una característica fundamental para la formación integral y el desarrollo de las dimensiones humanas. La búsqueda de formar ciudadanos asertivos en sus formas comunicativas y sociales se ha convertido en una labor importante tanto para los centros educativos como para la ciudadanía en general, por consiguiente, desde el presente artículo se pretende reflexionar y presentar el cine como una herramienta pedagógica capaz de influir significativamente en los procesos de comunicación de niños, niñas y adolescentes, dado que tiene la capacidad de transmitir valores, patrones de comportamiento y pensamiento crítico, características que facilitan la relación de ellos con su entorno desde el respeto, la empatía y la honestidad. Esta investigación tiene como metodología la revisión documental y el enfoque es cualitativo puesto que se centra en el análisis y la comprensión de conceptos fundamentales que permiten mostrar el potente valor pedagógico del cine en los procesos formativos del ser humano, resaltando cómo este medio de comunicación, también conocido como séptimo arte tiene gran resonancia en todos los procesos sociales y ciudadanos.
dc.description.abstractAssertive communication has become a life skill of great importance today, since it facilitates the interaction of the individual with their environment and their reality, as well as being a fundamental characteristic for the integral formation and development of human dimensions. The search to train assertive citizens in their communicative and social forms has become an important task both for educational centers and for citizens in general, as a result, this article aims to reflect on and present cinema as a capable pedagogical tool to significantly influence the communication processes of children and adolescents, since it has the ability to transmit values, behavior patterns and critical thinking, characteristics that facilitate their relationship with their environment from respect, empathy and honesty. This research has as its methodology the documentary review and the approach is qualitative since it focuses on the analysis and understanding of fundamental concepts that allow to show the powerful pedagogical value of cinema in the formative processes of the human being, highlighting how this means of communication, also known as the seventh art has great resonance in all social and citizen processes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectFormación integral
dc.subjectCine
dc.subjectPedagogía
dc.titleEl cine: herramienta pedagógica para la comunicación asertiva en la formación integral del ser humano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembComunicación en educación
dc.subject.lembComunicación - Pedagogía
dc.subject.lembComunicación - Cine - Enseñanza
dc.subject.keywordAssertive communication
dc.subject.keywordComprehensive training
dc.subject.keywordCinema
dc.subject.keywordPedagogy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.