Mostrar el registro resumido del documento
Reflexión sobre el deporte de alto rendimiento en el desarrollo del aprendizaje autónomo
dc.contributor.advisor | Arias Arias, Nubia Constanza |
dc.creator | Herrán-Rodríguez, Andrea Viviana |
dc.creator | Vargas Rodríguez, Diego Alexander |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T23:07:34Z |
dc.date.available | 2021-06-18T23:07:34Z |
dc.date.created | 2021-06-15 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1736 |
dc.description | El nuevo estilo de vida adoptado por muchos como lo es la virtualidad está fortaleciendo de formas singulares la producción, en varios ámbitos de la actual sociedad colombiana. Consecuentemente, la educación virtual está siendo conducida por estas y otros factores teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza aprendizaje está trascendiendo la estructura de la escuela tradicional. En este escrito se hablará del impacto que tendrá este tipo de educación virtual cuando es consensuada con una formación deportiva de alto rendimiento, donde de una manera detallada, se tendrá como referente los contenidos curriculares de tres estudiantes que participan en un deporte de alto rendimiento como lo son los clavados. En el presente documento se busca reflexionar desde la ponencia por parte de las personas críticas y participativas de la actividad. Finalmente, se propone una alternativa para vincular estos medios en el proceso educativo de las personas que realizan este tipo de actividades y como la misma llega a formar un proceso de aprendizaje autónomo. |
dc.description.abstract | The new lifestyle adopted by many, such as virtuality, is strengthening production in unique ways, in various areas of current Colombian society. Consequently, virtual education is being driven by these and other factors, taking into account that the teachinglearning process is transcending the structure of the traditional school. In this writing we will talk about the impact that this type of virtual education will have when it is agreed with a highperformance sports training, where in a detailed way, the curricular contents of three students who participate in a high performance sport such as dives are. This document seeks to reflect from the presentation by the critical and participatory people of the activity. Finally, an alternative is proposed to link these means in the educational process of the people who carry out this type of activities and how it comes to form an autonomous learning process. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.subject | Educación Virtual |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje |
dc.subject | Tecnología |
dc.subject | Formación deportiva |
dc.subject | Rutina |
dc.subject | Generación de hábitos |
dc.subject | Estímulos |
dc.subject | Aprendizaje autónomo |
dc.title | Reflexión sobre el deporte de alto rendimiento en el desarrollo del aprendizaje autónomo |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Deportes - Aprendizaje |
dc.subject.lemb | Deportes - Autonomía |
dc.subject.lemb | Deportes - Productividad |
dc.subject.keyword | Virtual Education |
dc.subject.keyword | Teachinglearning |
dc.subject.keyword | Technology |
dc.subject.keyword | Sports training |
dc.subject.keyword | Routine |
dc.subject.keyword | Generation of habits |
dc.subject.keyword | Stimuli |
dc.subject.keyword | Autonomous learning |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.