Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRivera, José Gregorio
dc.creatorAriza-Duarte, Ruth
dc.creatorGonzalez-Suescun, Edwin
dc.date.accessioned2021-05-08T03:27:56Z
dc.date.available2021-05-08T03:27:56Z
dc.date.created2021-02-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1708
dc.descriptionCon el fin de hacer un análisis de la Economía Naranja y las similitudes con la Economía Creativa, Industrias Creativas, Economía Cultural y Emprendimiento cultural como herramientas de creación de empresas y generación de empleos, se revisará la información en Colombia para identificar cuál es el origen, en esta investigación queremos llegar a determinar cuál es la influencia, el apoyo y los beneficios ofrecidos por el gobierno nacional para creación de empresas en el marco de la Economía Naranja, partiendo que esta herramienta es impulsada por el del presidente actual de Colombia el sr. Iván Duque Márquez desde que era consejero principal el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que durante su campaña presidencial propuso adoptar un modelo económico conocido en otros países como Economía Creativa la cual permitirá la generación de empleo, Estimular la creación de nuevas compañías y el fortalecimiento de las empresas existentes teniendo en cuenta el ingenio, la educación y la creatividad incluyendo sectores de bienes y servicios y de propiedad intelectual. Esta propuesta ha generado dudas en el sentido de si son realmente aplicables los beneficios tributarios en las Pymes y en la creación de nuevas empresas, aclarar si esta es una herramienta para estimular y lograr con éxito los objetivos propuestos por el gobierno para generar empleo e incentivar la economía en el país. También se busca definir si el marco normativo es claro en los beneficios para las empresas y si los requisitos son alcanzables para pertenecer a la Economía Naranja, adicionalmente si esta propuesta contribuye en el desarrollo en aspectos: sociales, económicos y educativos en actividades sostenibles y altamente competitivas para que se puedan mantener a largo plazo.
dc.description.abstractAbstract In order to make an analysis of the Orange Economy and the similarities with the Creative Economy, Creative Industries, Cultural Economy and Cultural Entrepreneurship as tools for business creation and job creation, the information in Colombia will be reviewed to identify the origin , in this research to determine what is the influence and the support and benefits offered by the national government for the creation of companies within the framework of the Orange Economy, assuming that this tool is promoted by that of the current president of Colombia, Mr. Iván Duque Márquez since he was principal advisor of the Inter-American Development Bank (IDB), and who during his presidential campaign proposed to adopt an economic model known in other countries as Creative Economy which will allow the generation of employment, encourage the founding of companies and consolidate of existing companies taking into account ingenuity, education and creativity including sectors of goods and services and intellectual property. This proposal has raised doubts as to whether the tax benefits are really applicable in pymes and in the creation of new companies, clarifying if this is a tool to stimulate and successfully achieve the objectives proposed by the government to generate employment and incentivize the economy in the country. It also seeks to define if the regulatory framework is clear in the benefits for companies and if the requirements are achievable to belong to the Orange Economy, additionally if this proposal contributes to development in aspects: social, economic and educational in sustainable and highly competitive so that they can be maintained in the long term.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectIncentivos tributarios
dc.subjectEconomía Creativa
dc.subjectEconomía naranja
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectCreatividad
dc.subjectInnovación
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectPymes
dc.titleIncentivos tributarios para las industrias culturales y creativas en Colombia, Origen y futuro de la Economía Naranja, inicio de economía creativa en países de América y sectores incluidos en la economía creativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembIncentivos fiscales - Industria cultural
dc.subject.lembBeneficios fiscales - Economía de la cultura
dc.subject.lembCultura - Aspectos económicos
dc.subject.keywordTax incentives
dc.subject.keywordCreative Economy
dc.subject.keywordOrange economy
dc.subject.keywordIndustry
dc.subject.keywordCulture
dc.subject.keywordCreativity
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordPymes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.