Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorTapias Toloza, Norman Ernesto
dc.creatorTorres-Galeano, Stefannya
dc.creatorBeltrán-López, Eliana Andrea
dc.date.accessioned2021-03-01T23:06:38Z
dc.date.available2021-03-01T23:06:38Z
dc.date.created2021-02-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1663
dc.descriptionEl presente trabajo se ha elaborado con base en la investigación que se realizó previamente sobre las estrategias y los métodos didácticos que se emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la disciplina de Contaduría Pública, se evidencia que las estrategias y practicas pedagógicas en la educación contable no se acomodan a las nuevas necesidades de los profesionales en el ejercicio, a esto mismo se suman las prácticas que se han aplicado en el área siguen siendo tan rígidas como las que se implementaban tradicionalmente, es por ello que nace la necesidad de revisar las estrategias pedagógicas y didácticas que se están aplicando desde la formulación del plan curricular del programa de Contaduría Pública de la Universitaria Agustiniana, con base a esta necesidad se propone crear una herramienta para fortalecer las estrategias didácticas que se emplean en el programa de Contaduría Pública de la Uniagustiniana, a fin de facilitar el aprendizaje de los estudiantes. De acuerdo a esto, el documento se ha dividido en tres secciones, en la primera sección se presenta la aplicación del instrumento de la encuesta que se utilizó para la etapa de recolección de datos, los cuales permitieron determinar la experiencia, las perspectivas y las emociones de los estudiantes respecto a la materia Contabilidad Financiera Internacional I; en la segunda sección se presenta la investigación, con la finalidad de reconocer cuáles son las estrategias didácticas que pueden ampliarse para potencializar el aprendizaje de los contenidos de la Contabilidad, a través de la experiencia gamificada. Y, por último, en la tercera sección se expone la propuesta de una estrategia didáctica basada en la gamificación para los estudiantes de la materia Contabilidad Financiera Internacional I.
dc.description.abstractThis work has been developed on the basis of the research that was previously conducted on the strategies and teaching methods used in the teaching-learning process of the contents of the Discipline of Public Accounting, it is clear that pedagogical strategies and practices in accounting education do not adjust to the new needs of professionals in the exercise, add to this the practices that have been applied in the area remain as rigid as those that were traditionally implemented, that is why the need to review the pedagogical and didactic strategies that are being implemented since the formulation of the curriculum plan of the Public Accounting program of the Augustinian University was contemplated. Based on this need it is proposed to create an educational tool to strengthen the teaching strategies that are used in the Public Accounting program of the Uniagustiniana, in order to facilitate the learning of students. According to this, the document has been divided into three sections. The first section presents the application of the survey instrument that was used for the data collection stage, which allowed for determinate the experience, perspectives and emotions of the students concerned to the subject International Financial Accounting I. The second section presents the research with the purpose to recognize what are the didactic strategies that can be expanded to reinforce the learning of the contents of the Accounting, through the gamified experience. Finally, the third section presents the proposal for a gamificationbased teaching strategy for students in the subject International Financial Accounting I.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEstrategia
dc.subjectGamificación
dc.subjectContabilidad
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHabilidades
dc.subjectMotivación
dc.subjectExperiencia
dc.titleEstrategia didáctica basada en la gamificación para la materia Contabilidad Financiera Internacional I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembMatemáticas financieras
dc.subject.keywordLearning
dc.subject.keywordDidactics
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.keywordAccounting
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordSkills
dc.subject.keywordMotivation
dc.subject.keywordExperience
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.